Colo-Colo cerró una serie de amistosos derrotando por la mínima a Lanús en la Noche Alba

Colo-Colo cerraba una tremenda cantidad de amistoso, teniendo su último apretón ante Lanús de Argentina, previo al inicio en la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional.

FOTO: Radio ADN.

La primera del partido, la tendría el cuadro argentino, con un remate de distancia Maximiliano Velásquez, pero el balón se iría por sobre el travesaño. Todo, en el minuto dos del encuentro.

Respondería el cuadro que dirige Pablo Guede, un tremendo pase desde el medio terreno para el charrúa Octavio Rivero, que controló pero un defensor de Lanús le sacó la pelota. Finalmente, le sancionaron una mano al delantero por lo que la jugada no era válida.

El partido se trabó en el medio terreno de juego, es por eso que en el minuto 24 del partido, Jaime Valdés trataría de sorprender al meta granate, pero éste se encontraba bien ubicado y logró controlar el balón sin problema.

Colo-Colo seguía intentando hacer daño al elenco argentino, y tendría un lindo tiro libre al borde del área tras que le cometieran una infracción a Ramón Fernández. Se colocó frente al balón Esteban Paredes, ejecutó el tiro libre, la pelota se lograba desviar en la barrera y Esteban Andrada controlaba en doble instancia.

Se iniciaba la segunda parte, y Colo-Colo tendría la primera, un centro de Jaime Valdés al segundo palo, aparecería Brayan Véjar que intentó conectar de buena forma esa pelota, pero se iría desviado. Trataba de llegar el equipo de Pablo Guede, en un partido en el que ambos equipos se respetan mucho en el medio terreno de juego.

Ahora todo se concretaba por el sector izquierdo, Brayan Véjar era quién dejaba en el camino a su marcador, sacaba un centro al segundo palo, saltó Matías Zaldivia para cabecear, pero el balón no iría direccionado al pórtico que defiende el meta granate.

La más clara del partido sería al minuto 67, cuando dentro del área Esteban Paredes convertía el primero del partido, pasándola por debajo de las piernas de Andrada pero estaba todo invalidado por posición de adelanto del siete colocolino.

Cuando ya se comenzaba a entrar en la recta final del partido, luego de que el uruguayo Octavio Rivero peleara una pelota, lograría ganarla, para que, estando dentro del área sacar un remate al primer palo para decretar el primero del Cacique. 1-0 lo ganaba Colo-Colo a Lanús.

El cuadro argentino, buscaba de alguna manera poder anotar el empate, y lo probaría desde distancia Iván Marcone, pero no contaba con que estaría bien ubicado Paulo Garcés para controlar esa pelota sin problemas.

Ya cuando se comenzaba a disputar los minutos de adición, tendría pelota dominada Pedro Morales, quién intentaría aumentar el marcador con un remate de distancia, pero el balón se iría por muy poco desviado, en lo que claramente pudo ser el segundo y un golazo.

Con esto, finalizaría el partido, cerrando una serie de partidos amistoso, y ya pensando en el próximo partido, que deberá visitar al Botafogo en Río de Janeiro por la segunda fase de la Copa Libertadores.

FICHA TÉCNICA:

Colo-Colo: Justo Villar (46′ Paulo Garcés); Matías Zaldivia (61′ Gonzalo Fierro), Julio Barroso (87′ Hardy Cavero), Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés (61′ Ricardo Álvarez), Brayan Véjar (61′ Christofer González); Ramón Fernández (61′ Pedro Morales); Esteban Paredes y Octavio Rivero (83′ Andrés Vilches).

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri (61′ Fernando Barrientos), Maximiliano Velásquez (78′ Facundo Monteseirín); Román Martínez, Iván Marcone (78′ Agustín Pelletieri), Nicolás Aguirre (61′ Nicolás Pasquini), Alejandro Silva (65′ Ciro Rius); Lautaro Acosta (78′ Marcelino Moreno) y José Sand.

Tarjetas amarillas: 27′ Diego Braghieri (LAN), 28′ Matías Zaldivia (CC), 47′ Luis Pedro Figueroa (CC), 92′ Claudio Baeza (CC)

Tarjetas rojas:

Goles: 72′ Octavio Rivero (CC 1-0 LAN)

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?