¡Remontada épica! Colo Colo revirtió el marcador ante Puerto Montt y clasificó en Copa Chile

En lanzamientos penales clasificó el "Cacique" (Foto: Colo Colo Oficial)

Colo Colo recibió a Deportes Puerto Montt con una dura tarea. Tras el 0-2 en contra en el partido de ida, el “Cacique” necesitaba ganar por 3 goles de diferencia para avanzar en Copa Chile.

El partido comenzó igual que en la ida. Un Colo Colo que pierde el balón en la salida y Puerto Montt que aprovecha para abrir la puerta. Una recuperación rápida le dejó el balón servido a Byron Bustamante para que rematara de distancia, ante un Melo adelantado, para el 1-0. Los albos buscaron inmediatamente la reacción, con un doble cabezazo entre Parraguez y Villanueva, conectando este último muy débil para generar peligro pese a estar en buena posición. A los 10’ Puerto Montt pudo aumentar, pero Melo achicó de gran manera el disparo de Souper.

Colo Colo recibe oferta formal por Esteban Pavez desde Emiratos Árabes

Minutos más tarde llegaría la igualdad. Vilches descargó un balón hacia la banda y de media distancia Pablo Mouche sacó un misil, anotando un golazo para el 1-1. Sin embargo todo se volvería a complicar dos minutos más tarde. Un pase filtrado por el centro encontró a Lemmo, que definió de “sombrerito” ante la salida de Darío Melo. La igualdad tardaría en llegar, esta vez a los 30’ tras una serie de rebotes que Parraguez logró convertir de cabeza. A los 35’ Costa probó de distancia al arquero Castillo en una última llegada de real riesgo del “Cacique”.

Una remontada épica

Pese a la necesidad de convertir dos goles para ir a lanzamientos penales, el equipo no entró de buena manera en la segunda mitad. Le costó generarse reales acciones de riesgo en la portería de la visita. A los 59′ Javier Parraguez se ingenió una buena jugada, pero no definió a tiempo en el área de Puerto Montt. A los 68′ sería Marcos Bolados quien tendría una opción de peligro, exigiendo la atajada del arquero Castillo con un ajustado cabezazo.

A los 82′ llegó el buscado 3-2 y la ilusión colocolina. Un centro desde el sector derecho encontró la cabeza de Parraguez para el segundo personal de la noche. Dos minutos más tarde llegó el gol que desató la alegría. Una corrida de Mouche en banda izquierda, Parraguez que cede a un solitario Bolados y este que anota el 4-2 con un zurdazo. Finalmente el partido se definió en lanzamientos penales. Puerto Montt falló el tercer penal tras gran atajada de Melo, permitiendole a Colo Colo clasificar tras la anotación de Parraguez en el quinto penal.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?