En crisis: Colo Colo cae ante O’Higgins y se acerca a la zona de descenso

Colo Colo recibió a O’Higgins en el Estadio Monumental en el marco de la fecha del torneo nacional. Gualberto Jara presentó varios cambios en su alineación inicial para este partido. Gabriel Costa, Ronald De La Fuente, Miguel Pinto, Matías Fernández, Nicolás Blandi y Felipe Campos entraron como titulares. Bryan Soto fue la gran sorpresa al ser el sub 20 titular en el mediocampo.

El primer tiempo del ‘Cacique’ estuvo al debe. El cuadro albo careció de mecanismos para generar peligro en la portería del ‘Capo de Provincia’. Además sufrió en el retroceso defensivo y se notó una diferencia física importante con el rival, que terminó marcando diferencias.

Pablo Mouche fue el que más intentó en base a jugadas individuales. Un par de arranques del extremo fueron las opciones más claras del primer tiempo, pero durante los primeros 45′ minutos el ‘Cacique’ no disparó bajo los 3 palos. El 0-1 llegó a los 28 tras una escapada de Facundo Castro tras una débil marca de Ronald De La Fuente terminó en un centro al segundo palo, donde Ramón Fernández anotó de media volea libre de marcas.

Pablo Mouche respalda y sigue confiando en Nicolás Blandi

Los segundos 45 minutos no significaron un cambio sustancial en el juego del Cacique. A pesar de las sustituciones, Colo Colo siguió sin generar situaciones de peligro en la portería rival. Salvo un tiro libre lejano de Matías Fernández, contenido sin problemas por Augusto Batalla, fue la única opción de riesgo del equipo albo en todo el partido.

Con esta derrota el ‘Cacique’ mira de reojo a la zona de descenso. Una nueva derrota que complica el panorama en una institución que se sumerge en una crisis institucional y deportiva. 

Leonardo Valencia bajo la lupa: Senadoras presentan proyecto de ley que prohibirá contratación de jugadores con antecedentes de violencia intrafamiliar

Deja una respuesta