Colo Colo derrotó a Everton y accedió a semifinales de Copa Chile

El equipo de Mario Salas logró acceder a semifinales del torneo (Foto: Colo Colo Oficial)

Colo Colo visitó la V región para enfrentar la llave de cuartos de final de Copa Chile. En la ida, los albos vencieron 2-1 al cuadro de Everton. Para este partido de vuelta, Mario Sala dispuso del retorno de Carlos Carmona entre las novedades.

Los locales comenzaron mejor. Everton inclinó la balanza hacia el arco de Colo Colo en búsqueda de igualar la serie en favor de los albos. A los 14′ Parraguez ingresó solo al área rival pero se complicó en la definición y la jugada se terminó diluyendo. Los evertonianos, dominando el encuentro, llegaron a la apertura de la cuenta a los 26′. Una jugada peleada por Carvallo terminó en un centro que nadie en Colo Colo despejó. Cerato controló en solitario y definió con un ajustado disparo de zurda.

Con el marcador igualado en el global, Everton siguió dominando el partido. En una de las pocas aproximaciones del “Cacique”, Iván Morales a los 37′ tuvo un débil disparo de distancia. Colo Colo, una vez más, se fue en desventaja al entretiempo.

Colo Colo Femenino cayó ante Cerro Porteño en su debut por Copa Libertadores

En el comienzo de la segunda mitad, Carlo Villanueva ingresó por Branco Provoste. Un cambio que le daría reditos a Colo Colo diez minutos más tarde. A los 55′ Villanueva impactó de primera un balón desde fuera del área y lo clavó en el ángulo. Un golazo del juvenil para revivir al “Cacique”. Ya que a la jugada siguiente, el mismo Villanueva tuvo el segundo con un disparo rasante dentro del área, contenido bien por Campestrini.

El partido escaseó de llegadas de peligro hasta el minuto 70. Everton volvió a complicar a Colo Colo, tras un centro que conectó de volea Isaac Díaz y encontró una segura respuesta de Darío Melo. A los 72′ un recién ingresado Esteban Paredes tuvo un carrerón que terminó con un débil zurdazo desviado. A los 75′ avisó Everton nuevamente, con un frentazo en solitario de Cerato desviado. Cuando terminaba el encuentro, Pablo Mouche provocó un penal que Parraguez cambió por gol y selló el 2-1.

Con esta victoria, Colo Colo se metió en semifinales de Copa Chile. El marcador quedó 4-2 en favor del “Cacique”. Los albos esperan en la siguiente instancia por Unión La Calera o Universidad Católica.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?

Deja un comentario