Noticias Portada Primer Equipo 

Colo-Colo derrotó de buena forma a O’Higgins y sumó su primer triunfo en el Transición

Colo-Colo visitó Rancagua para enfrentar a O’Higgins por la segunda fecha del Transición, con la obligación de sumar de a tres para no alejarse de los líderes.

Con varias sorpresas inició Colo-Colo. Paredes no fue titular y volvió Matías Zaldivia, además, en la formación inicial, no había un delantero neto.

Y al inicio pesó en algo este esquema, Colo-Colo no lograba juntarse y generar peligro y el partido se hacía muy disputado en la mitad de campo. Eso, hasta el minuto 21, donde Felipe Campos desbordó, sacó un centro y el balón da en la mano de Osorio y Tobar pitó la pena máxima. Valdés se paró frente la pelota y batió al arquero Pinto para poner en ventaja a Colo-Colo.

Sin embargo, la ventaja no le duró nada al equipo de Pablo Guede. Cuando se arrimaba el local, Barroso resbaló y dejó mano a mano a Calandria con Agustín Orión y el delantero no falló, se sacó al arquero y puso el empate en el Teniente.

Cuando el partido caía en un pozo peligroso, vino un córner para Colo-Colo que significaría que los defensores se quedaran en el área para que, en la segunda jugada, Valdivia sacara un centro que cabeceó Zaldivia, atajó de manera extraorinaria Pinto, pero el balón le quedó a Barroso que centró de cabeza y Fernando Meza la empujó hasta el fondo del arco en el minuto 38.

Así, y con algunas aproximaciones preligrosas de Colo-Colo y un tapadón de Orión, se terminaba el primer tiempo en ventaja para los dirigidos por Pablo Guede.

La primera llegada del segundo tiempo fue para el local. La pierde Zaldivia en la salida, recupera Rolle quien saca un zapatazo pero que Orión saca de manera brillante para evitar el empate.

El juego se volvió lento, mucho tránsito de balón y control de Colo-Colo, mas sin profundidad. Eso, hasta el minuto 70, cuando Jorge Valdivia inventó una jugada donde habilitó a Campos, el Murci la recibió y la centró para que El Mago pusiera el tercero para Colo-Colo y su primer gol desde su regreso al equipo.

El partido siguió con un ritmo parejo, sin sobresaltos. Colo-Colo manejaba el balón e intentaba marcar el cuarto, mientras que O’Higgins, con más ganas que fútbol, trataba de acercarse al arco defendido por Orión. Así, sin mucho más, terminó el partido con un Colo-Colo jugando a muy buen nivel y logrando su primer triunfo en el Transición 2017.

 

 

 

 

Ficha técnica:

O’Higgins: Miguel Pinto; Franz Schultz, Fabricio Fontanini, Albert Acevedo, Raúl Osorio (ET’ Nozomi Kimura); Alejandro Marquez (75′ Matías Sepúlveda), Tomás Alarcon, Martín Rolle, Lautaro Comas, Pedro Muñoz (66′ Joel Acosta) y Pablo Calandria.

Colo Colo: Agustín Orión; Felipe Campos, Julio Barroso, Fernando Meza, Matías Zaldivia, Claudio Baeza, Luis Pedro Figueroa, Jaime Valdés, Brayan Véjar (82′ Óscar Opazo), Jorge Valdivia (85′ Ramón Fernández), Nicolás Maturana (60′ Esteban Paredes).

Tarjetas amarillas: Luis Pedro Figueroa (CC); Jorge Valdivia (CC); Tomás Alarcón (OHI); Matías Sepúlveda (OHI)

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 23′ Jaime Valdés (0-1); 24′ Pablo Calandria (1-1); 38′ Fernando Meza (1-2); 70′ Jorge Valdivia (1-3)

Público: 10.188 espectadores.

Estadio: El Teniente de Rancagua.

Árbitro: Roberto Tobar.

Comentarios

Comentarios

Related posts