Con gusto agraz: Colo Colo rescató un empate en el Superclásico

El equipo de Salas no mostró una buena cara

Colo Colo visitó el Estadio Nacional para una nueva edición del “Superclásico”. El Cacique llegó con la obligación de ganar para seguir a la caza de Universidad Católica, frente a un archirrival colista del torneo.

La versión 185 del clásico empezó bien para los albos. En los primeros minutos Esteban Paredes recibió en el pico del área rival y exigió a un comprometedor manotazo a Fernando De Paul. Sin embargo, el local rapidamente se hizo con las acciones del partido. Llegada sin mayor peligro a la portería de Cortés pero que inclinaban la balanza en el campo.

A los 26′ Esteban Paredes volvió a tener su opción de anotar. Un pase en largo de Zaldivia terminó con un cabezazo ajustado del goleador que De Paul terminó mandando al tiro de esquina. Tras cartón, sin embargo, cayó el primero del archirrival. Una jugada que nace por el sector izquierdo de la defensa alba, un centro de Matías Rodríguez y un cabezazo de Benegas que se anticipa a Opazo para el 1-0. Colo Colo intentó reaccionar con un zurdazo desvíado de Valdivia a los 34′, pero no logró generar mayor peligro. Para peor, Esteban Paredes abandonó lesionado a los 45 minutos de partido.

Julio Barroso anuncia que solo podrá volver el próximo semestre: “El tratamiento aun está en curso”

Colo Colo empezó la segunda mitad con un tiro desviado de Costa a los 47′. Minutos más tarde Parraguez tuvo un cabezazo sin peligro tras centro de Opazo. El “Cacique” empezó a meter a la U en su área hasta que llegó el empate. Un serie de centros terminó con el balón en los pies de Jorge Valdivia en plena área, quien limpió la jugada asistiendo a un Pablo Mouche que ‘fusiló’ de zurda  De Paul.

A los 76′ un incidente entre Insaurralde y Angelo Henríquez terminó con un golpe del jugador azul al defensor argentino y su correspondiente expulsión. Colo Colo llegó con peligro recién en el minuto 89′ tras un tiro de media distancia de Valdivia que se fue apenas desviado. Pese al hombre de más, Colo Colo no logró imponerse y solo rescató un empate ante el archirrival, quedando a 6 puntos de la Universidad Católica.

 

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?