Colo Colo es el primer campeón del Torneo Nacional de Football Manager Chile

Colo Colo

Colo Colo se tituló campeón del primer torneo de Football Manager Chile

Colo Colo derrotó en la Final a Coquimbo Unido por tres goles a uno. El «Eterno Campeón» tuvo que venir de atrás y remontar con goles de Matías Fernández y Nicolás Blandi a los «Piratas», para alzarse con el primer trofeo en competencia.

El torneo, que se prolongó durante el mes de mayo, comenzó con una fase grupal. Ahí, el «Cacique» compartió zona con Audax Italiano, Santiago Wanderers y Deportes Iquique. Con 12 puntos y sin derrotas, el cuadro dirigido por @JosuZarraga13, avanzó a la siguiente ronda.

Ya en Cuartos de Final, el «Popular» se enfrentó con Unión Calera, a quien derrotó sin problemas por 3-1 en la ida y 2-1 en la vuelta. De esta forma, con un global de 5-2, tocaba enfrentar a O´Higgins en Semifinales.

También puede leer: La campaña «Fuego de Campeón» del CSD Colo Colo que ayudará a los hinchas

Sin duda, fue el rival más complicado para lograr el campeonato. Colo Colo, que en sus filas contaba con Guillermo Maripán (por reglas del torneo), empató en la ida 2-2 y en la vuelta 1-1. El paso a la Final se decidió desde los 12 pasos, donde los albos se impusieron por 4 a 2.

En el término del torneo, con un golazo del «Mati» de tiro libre, haciendo recordar esa pegada del 2006, sumado a los dos tantos del refuerzo de este año, Nicolás Blandi, el conjunto de Pedrero volvió a gritar campeón.

También puedes leer: Gonzalo Fierro critica a Marcelo Espina y a Aníbal Mosa

De esta forma, y tal como sucede en la vida real, se puede decir que ¡Campeón hay uno solo!

Deja una respuesta