«Colo Colo está en serios problemas»: Manuel Astorga ve un oscuro futuro en el estado físico de los jugadores albos

La para del fútbol por la pandemia ha traído varios problemas físicos en el retorno del fútbol en Europa. Es que las semanas sin trabajo o con un trabajo acotado, ha pasado la cuenta en varios jugadores del viejo continente. Lo mismo pasará en Chile y, en especial, con Colo Colo.

Así asegura Manuel Astorga, ex Preparador Físico de Colo Colo y de Marcelo Ríos. Es que según él, a los jugadores albos les pasará el hecho de estar sin entrenar con pautas del cuerpo técnico.

Es que tenemos que recordar que, al estar acogidos a la Ley de Protección del Empleo, los jugadores han tenido que entrenar por su cuenta, impidiendo un trabajo uniforme entre todos. Todo, hace prever un futuro complicado en lo físico.

«Colo Colo está en serios problemas. A los equipos que han trabajado sistemáticamente durante la pandemia, les será más fácil retomar la parte futbolística. Pero imagina cómo será para los albos, que llevan varios meses sin la supervisión de su entrenador y su preparador físico”, comentó Astorga a La Cuarta.

También puedes leer: Prensa española se deshizo en elogios para Arturo Vidal

Y todo lo anterior lo dice, por supuesto, con base en sus conocimientos: “Todo este tiempo los colocolinos no han tenido el requerimiento biomecánico y eso requerirá una nueva educación motora y un buen entrenamiento coordinativo, motoro y cardiovascular”.

La experiencia europea

Sin embargo, y pese a las estadísticas que se tienen del fútbol europeo, Manuel Astorga ve una posible solución siempre y cuando Gualberto Jara trabaje en coordinación con los jugadores.

“Los datos que provienen de Europa son contundentes: las lesiones musculares para quienes trabajaron bien igual aumentarán un 11% y las articulares un 8%. Lo bueno que tiene Colo Colo es que posee el mejor cuerpo médico del profesionalismo y si quiere evitar que este margen aumente, su técnico debe trabajar coordinado con ellos”.

 

¡Más problemas! La Dirección del Trabajo fiscalizará a Blanco y Negro

Deja una respuesta