Colo Colo femenino alcanzó el “Decacampeonato” tras vencer a U. De Chile.

El equipo femenino del cacique derrotó a las “azules” por 3 tantos a 1 con Yusmery Ascanio como gran figura. Fue transmisión de Somos Chile radio, iLa Voz del cacique!

Un día glorioso se vivió en la jornada de Sábado en el complejo deportivo Quilin. Ante unas 300 personas, “las albitas” hicieron historia y obtuvieron su décimo título al hilo. El cuadro del cacique, venía de derrotar a Audax Italiano por la mínima, con gol de Gloria Villamayor, y las universitarias habían vencido a unas de las candidatas fuertes, Santiago Morning.

Las decacampeonas formaron de la siguiente manera: Christiane Endler; Yesenia Huenteo, Carla Guerrero, Rocío Soto, Camila Sáez; Claudia Soto, Yusmery Ascanio, Francisca Lara; Francisca Moroso, Ana Gutierrez y Gloria Villamayor.

20150530_124343
Empezó el encuentro y a los 40 segundos -Si, leyó bien- Colo Colo femenino se puso en ventaja con gol de Yusmery Ascanio. Parecía un encuentro que se iba a resolver fácil, las chicas dominaban las acciones y el elenco laico parecía no haber entrado al terreno de juego, esto hasta que a los 17′ Rocío Soto retrocede el balón para Christiane Endler, la capitana no pudo controlar y la esférica ingresó por accidente al pórtico albo que con este autogol catapultaba el empate transitorio.
Las nuestras no bajaron los brazos tras este golpe y a los 27 una buena salida de Rocío Soto por la banda derecha fue bien aprovechada por Francisca Moroso, quién con un centro rasante, encontró la pierna de Gloria Villamayor y la pelota ingresó al fondo de las redes.
El primer tiempo terminó 2 a 1 para las dirigidas por José Letelier.
El segundo tiempo fue prácticamente un trámite, se jugó en un 90% en territorio azul y se notaba en lo físico y principalmente en una palabra clave, “nivel”. Las albitas tenían un nivel ampliamente superior al de su rival de turno. A los 55′ una tremenda jugada por la izquierda terminó en los pies de la venezolana Yusmery Ascanio quién convertía el 3 a 1 definitivo lo que daba paso a un inédito decacampeonato.
Pitazo final y las chicas levantaron sus brazos en señal de alegría, pero inmediatamente fueron a abrazar a las azules en un tremendo gesto deportivo.
De esta manera, Colo Colo femenino llegó a conseguir su décimo título al hilo, con Francisca Lara como la goleadora del campeonato.
Los próximos objetivos son; ganar el próximo torneo y clasificarse a Copa Libertadores, para esto se espera los retornos de dos grandes figuras como Yanara Aedo y Estefania Banini.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?