Colo Colo Femenino ‘hizo la pega’ y clasificó a Semifinales de Copa Libertadores

El partido fue más dificil de lo que se pensaba

Colo Colo femenino ganó y pudo instalarse, no sin dificultades, entre las cuatro mejores de la Copa Libertadores.

A diferencia de los anteriores dos partidos no estuvieron desde el primer minuto Valentina Díaz ni Yusmery Ascanio, en su reemplazo jugaron Tyare Rios y Nathalie Quezada. La formación de las de Carlos Véliz fue con Castro; Muñoz, Rangel, Guzmán, Rios; Pino, Jimenez, Quezada; Huenteo, Torres y Balmaceda.

Durante los primeros 45′ las Albas demostraron su superioridad, comenzando desde temprano con claras llegadas a la portería rival, tanto así que a los 6′, Quezada decretó el 1 a 0. Los siguientes minutos parecían ser de predecible resultado, sin embargo el nerviosismo notorio en las jugadoras no las dejó ampliar el marcador y, por el contrario, se les vinieron las bolivianas, que anotaron el empate a los 16′. Luego de la igualdad, las bolivianas siguieron teniendo oportunidades, aunque las albas también volvieron a demostrar su peso. Luego de jugados 40′ fue Gisela Pino quien volvió a poner en ventaja a las actuales campeonas del fútbol chileno. Gol importante de cara a entrar el segundo tiempo en busca de la clasificación a semifinales.

El segundo tiempo del partido fue mas reñido de lo que se esperaba y Colo Colo femenino intentaba estirar las cifras, algo que fue esquivo hasta los 59′, con gol de Karla Tapia. Posterior al tanto, las bolivianas se aprovecharon de la de la ida en ofensiva de las albas para concretar un nuevo descuento a los 79′. El gol de Deportivo ITA hizo despertar a las del Cacique quienes rápidamente lograron convertir el 4-2 definitivo, en los 83′ gracias a tanto de Ascanio, quien ingresó durante el segundo tiempo.

Las albas se quedaron con la clasificación a semifinales del torneo por sexta vez en su historia, esta vez como mejores segundas.

El partido de semifinal será frente a Santos de Brasil este jueves a las 21:30, horas chilena.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?