Tres buenas y una mala: Así terminaron la fase regular las inferiores de Colo Colo

La sub 19 fue la única que no pudo meterse en la fase final

Durante el sábado pasado, no solo el plantel profesional de Colo Colo saltó a la cancha, también lo hicieron las categorías juveniles quienes se jugaron sus chances, frente a Cobresal, de clasificar a la fase definitoria del torneo. Dicha oportunidad fue aprovechada por 3 de las 4 categorías perteneciente a la juvenil.

Las notas altas de la jornada la pusieron la sub 17, 16 y 15, mientras que la sub 19 no logró meterse entre los cuatro mejores.

En el caso de la sub 19, venía de perder en la semana frente a Everton lo que lo había dejado complicado para este duelo. Sin embargo, no pudieron ilusionarse, luego de caer por 3-1 ante los mineros en Puente Alto. El gol de los albos lo marcó Misael Llantén. Además, en el duelo fueron expulsados Agustín Ortíz y Benjamin Berrios en el Cacique.

También puedes leer: Lucas Barrios puso en duda su continuidad

Los de la 17 también visitaron Puente Alto, pero su suerte fue mucho mejor y lograron quedarse con un contundente 3-0 gracias a los tantos de Benavides, Ríos y Urrutia. El triunfo de los albos los dejó en el 2º lugar y jugarán en semifinales frente a Universidad Católica.

Por otro lado, los de la 16 aprovecharon su localía para derrotar a Cobresal por 3-2 en un partido que comenzaron perdiendo. Los goles del duelo los anotaron Alexander Oroz (x2) y Rodrigo Cisterna. Los chicos terminaron la temporada regular como punteros de la categoría. Everton será el primer rival que deberá enfrentar, en semis, en búsqueda del título.

También puedes leer: El Cacique disputará un atractivo torneo de verano

Los de la sub 15 de Colo Colo, dirigidos por Luis Mena, también se quedaron con el triunfo en la ultima fecha jugada en la cancha 2 del Monumental frente a los del Salvador. Los tantos de Tomás Tolosa y Diego Ulloa le dieron el 2-0 a los del Popular. En su caso ocuparon el 2º lugar de la tabla y se medirán contra Audax Italiano en búsqueda de meterse en la final.

Además, el término del torneo dejó a la juvenil del Popular como el equipo puntero en la tabla general del torneo. Con 126 puntos en los 60 partidos totales entre las cuatro categorías.

Via
Por: Iván Estay
Fuente
Fútbol Joven Colo Colo
ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?