Colo-Colo ganó por la mínima a la UC y se metió de lleno en la lucha por el Transición

Colo-Colo logró un valioso triunfo ante Universidad Católica por la cuenta mínima, con gol de Óscar Opazo.

Colo-Colo llegó a San Carlos para enfrentar a la UC con una buena fecha debido a los resultados que se dieron anteriormente. Es por eso, que los tres puntos son muy necesarios para meterse definitivamente en la lucha del Transición.

Los primeros minutos fueron muy disputados, Católica tenía un poco más el balón ante un Colo-Colo no lograba hacer pie en la cancha de San Carlos de Apoquindo. Hasta que llegó la primera del partido, que fue para la UC. Diego Buonanotte se internaba en la entrada del área cuando lo bajó el Torta Opazo, tiro libre que sirvió Carlos Lobos y el arquero Orión estuvo muy atento para repeler cualquier peligro.

A los 24 minutos llegó un susto tremendo para todos los colocolinos. Tiro libre servido por Aued, cabeceó Lanaro y marcó el primero del partido, sin embargo, todo quedó anulado por una falta del defensor cruzado en contra de Zaldivia. Se salvó Colo-Colo.

A los 32 minutos recién llegaría Colo-Colo al arco defendido por Toselli. Contragolpe rápido que comandó Villanueva, éste combinó con Valdés y Pajarito le pegó fuerte a la pelota que pegó por la parte del costado del arco cruzado. Se empezaba a arrimar el Cacique.

A los 37′ otra aproximación de Colo-Colo. Tremenda jugada entre Paredes y Valdivia, el Mago tocó con Gabriel Suazo y Gabi remató de zurda, pero no pudo dar con el arco de Toselli.

Susto pasaría nuevamente Colo-Colo a los 39 minutos. Santiago Silva se armó una tremenda jugada, burló a Barroso y sacó un remate potentísimo que dió en el vertical izquierdo de Orión. Se salvó Colo-Colo que dejaba ver algunas falencias defensivas.

Con un tiro libre de Esteban Paredes que buscó un desvío en el área, terminó un primer tiempo donde Colo-Colo pasó más sustos de lo que nos gustaría y con la misión de mejorar en la segunda mitad.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron muy trabados en mitad de campo, primó la pierna fuerte y las tarjetas amarillas para los jugadores de Colo-Colo, quien no lograba llegar con claridad al arco de Toselli.

La primera de peligro fue para los cruzados. A los 64 minutos, Luciano Aued recorrió unos 20 metros con el balón dominado y a la entrada del área sacó un remate que dejó helados a todos los colocolinos. Colo-Colo no lograba dañar a la UC que crecía con el correr de los minutos.

Pese a lo anterior, llegaría el minuto de la alegría en Colo-Colo. Jugadón de Valdivia, que jugó con Opazo, éste enganchó y mandó un zurdazo potentísimo para batir a Toselli a los 67 minutos de partido. Golazo de Colo-Colo que estaba consiguiendo 3 puntos de oro.

Católica intentaba llegar con más ganas que fútbol y en ese empuje, metió a Colo-Colo atrás. En una de las aproximaciones, Claudio Baeza le dio con la mano a un balón  y se fue expulsado por doble amarilla. Colo-Colo debía aguantar 5 minutos con 10 hombres.

Y no sin sufrir, Colo-Colo logró aguantar el chaparrón cruzado y logró llevarse los tres puntos a Macul.

 

 

Ficha técnica:

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril (76′ Fernando Cordero); José Pedro Fuenzalida, Carlos Lobos (69′ Jeisson Vargas), César Fuentes (82′ David Llanos), Luciano Aued; Diego Buonanotte; Santiago Silva.

Colo-Colo: Agustín Orión; Fernando Meza, Julio Barroso, Matías Zaldivia; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Jaime Valdés (Luis Pedro Figueroa), Gabriel Suazo; Carlos Villanueva (55′ Andrés Vilches), Jorge Valdivia (Jorge Araya); Esteban Paredes.

Tarjetas amarillas: Óscar Opazo (CC); Cristián Álvarez (UC); Esteban Paredes (CC); Fernando Meza (CC); Germán Lanaro (UC); Claudio Baeza (CC); César Fuentes (UC); Luciano Aued (UC)

Tarjetas rojas: Claudio Baeza (CC)

Goles: 67′ Óscar Opazo (0-1)

Público: 9.979 espectadores.

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

Árbitro: Patricio Polic.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?