Colo Colo incorporó un nuevo defensa: ¿Cómo juega Maximiliano Falcón?

Colo Colo fichó al uruguayo Maximiliano Falcón, defensa central que llega para reemplazar a Matías Zaldivia en la zaga. ¿Qué podrá aportar al Cacique?

Falcón llega proveniente de Rentistas, club con el que ascendió el 2019 y ganó el Torneo de Apertura de Primera División el 2020.

Disputó 1811 minutos en Segunda División, jugó 21 partidos de titular y dos veces fue expulsado. No convirtió goles.

Puedes leer: ANFP programa última fecha del Torneo Nacional.

En Primera División, disputó 16 partidos de titular, sumando 1440 minutos. Convirtió dos goles y fue pilar de la defensa que ganó el título.

Fue seleccionado uruguayo en divisiones menores.

Características de “El Peluca”

El mismo jugador definió, en conversación con Radio ADN, sus tres principales características:

  • Juego aéreo.
  • Velocidad.
  • Jugador técnico.

Falcón demostró también, capacidad de anticipo y criterio para decidir si debe salir jugando o reventar el balón del fondo.

«No es lo mismo estar presionado que sentirse presionado», aseguró el zaguero.

El defensa, que mide 1,79 mt. y pesa 80 kilos, se destacó principalmente por ser un jugador de gran velocidad en la zaga. Es diestro.

En su primer partido en Primera División con Rentistas, incluso convirtió gracias a su velocidad, en una rápida salida de contrataque desde un saque de esquina en contra.

Falcón, en correr de área a área, tardó 8 segundos , para recibir sin marca y convertir ante el club que lo formó: Nacional.

Otro aspecto que se destaca, es que hasta ahora, el jugador no sufrió lesiones de gravedad en su carrera.

El Rentistas de Falcón

Durante el torneo en el que salió campeón “el rojo”, jugó con línea de 4 en defensa, 3 volantes y 3 delanteros.

En esta formación, Falcón jugó como central por izquierda, aunque el mismo jugador reconoció que se acomoda por ambos sectores del campo.

Con punteros rápidos, Rentistas tuvo una tendencia a esperar en campo propio y salir en velocidad en el contrataque.

Aunque también el equipo usó un 5-3-2, en donde “el peluca” ocupó la posición de central por izquierda.

En su campaña 2020, donde consigue por primera vez el título de la división honor, en 15 partidos disputados de la fase regular, recibió tan solo 15 goles.

Fue en Rentistas, donde compartió labores con un viejo conocido para los colocolinos: Damián Malrechauffe.

En palabras de Falcón, fue uno de los que le recomendó venir al Cacique. El otro, fue Gustavo Biscayzacú.

¿Quiénes serán los defensas de Colo Colo?

Cuatro son las opciones que maneja Gustavo Quinteros para poder acompañar al «Peluca» en la línea defensiva del Cacique, según sea la necesidad del encuentro o de donde quiera parar al equipo:

Juan Manuel Insaurralde

Teniendo en cuenta lo que va de torneo, el titular fijo en la zaga, es el «Chaco». Defensa que no destaca por su velocidad.

Falcón, podría aportar en ello, pero teniendo en cuenta lo mucho que le gusta descolgarse al central uruguayo, podría generar cierto desequilibrio en la zaga.

Además, con Insaurralde, «El Peluca» se vería obligado a ser central por derecha, posición que no ocupa hace más de un año y medio.

Julio Barroso

El central más «tiempista» que tiene el Cacique. Puede jugar como central por derecha o izquierda. Defensa ordenado, pero que sus lesiones le pasan la cuenta.

Podría ser una dupla interesante, siempre y cuando el «Almirante» encuentre forma física.

Falcón podría usar la posición de central por izquierda.

Felipe Campos

Uno de los que menos opciones tiene de ser su acompañante. No es un defensa central natural y en vista al bajo nivel de Opazo, podría ser habitual como lateral derecho.

Al igual que con Barroso, le permitiría a Maximiliano Falcón ocupar la plaza de central izquierda.

A su favor, sería una defensa que podría jugar a más metros de distancia del arco propio, teniendo la capacidad de volver a posición gracias a su velocidad.

Jeyson Rojas

El central más joven del equipo y que, lentamente, ha ido sumando minutos en el primer equipo. Ha alternado buenas y malas, algo propio de su juventud.

En el papel, no debiese ser una gran opción, teniendo en cuenta los nombres que compiten por el puesto, pero al Cacique le urgen los minutos de un jugador sub 20.

Además, desde la llegada de Espina, se planteó un plan para permitir el desarrollo de las divisiones menores, sin embargo, el complicado momento del «popular», podría necesitar experiencia.

En cuanto a jugar con Falcón, sería interesante ver una dupla de centrales jóvenes y con proyección en el Cacique, y le permitiría al «Peluca», usar su posición en la izquierda.

¿Por cuánto tiempo llega a Colo Colo?

La compleja negociación, que incluso amenazó con caerse definitivamente, ligará al central uruguayo con el Cacique por tres años.

«El popular», adquirió el 50% de su pase en 650 mil dólares.

Lo positivo para la escuadra alba, es que Falcón no tendrá que esperar la apertura del libro de pases, ya que al ser un reemplazo por lesión, puede incorporarse de inmediato.

Gustavo Quinteros reveló el secreto detrás del repunte de Gabriel Costa

Deja una respuesta