Javier Parraguez solo anota de cabeza

'Parragol' está en deuda (Imagen: Photosport)

Pareciera claro que este 2019 no ha sido un buen año para Colo Colo. Si bien el equipo marcha en la segunda ubicación, la forma de jugar no convence y la irregularidad es la tónica en los dirigidos por Mario Salas. El planteamiento en sí tiene varias falencias, una de ellas: el ataque.

Lamentablemente, Andrés Vilches y Javier Parraguez no han sido solución para reemplazar a Esteban Paredes, quién sigue siendo el centrodelantero más importante de la plantilla. Es más, ‘Andy’ ha estado fuera de las nóminas en varios encuentros, siendo ‘Parragol’ la carta para el Comandante.

Pese a anotar en el duelo ante Huachipato, el ’22’ ha mostrado bien poco en su estadía en Macul. Siempre pasa algo cuando está con ventaja frente al pórtico, errando situaciones que parecieran sencillas y simples para cualquier otro artillero. Puede ser falta de confianza, ya que en Talcahuano no fallaba cuando tenía chances similares.

Complementando lo anterior, los tres únicos goles que ha marcado en el año en el Campeonato Nacional han sido de cabeza, dejando en evidencia su gran deuda con el juego con los pies. Si bien es importante que un delantero tenga ese potencial, no puede ser la única arma que tenga. Lo que sí, en entrega y esfuerzo no se queda.

Su estreno en las redes fue en la segunda fecha del Campeonato, tras córner ejecutado por Pablo Mouche.

Posteriormente, tuvieron que pasar 20 jornadas para que volviera a hacerse presente en el marcador, cuando anotara el último tanto en el partido ante Audax Italiano, luego de una asistencia de Marcos Bolados.

A aquellos dos goles hay que sumar el del día miércoles, donde volvió a aprovechar un lanzamiento de esquina de Mouche para anotar por el expediente aéreo.

Para estar en Colo Colo hay que hacer bastante más y es de esperar que Javier Parraguez pueda mejorar, porque el equipo lo necesita. Sabemos que condiciones tiene.

Se complica la situación de Carlo Villanueva

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?

Deja un comentario