Los 5 jugadores que dejaron Colo Colo y los 6 más que pueden partir

Comenzó la 'poda' en el Monumental

Cuando Marcelo Espina asumió como Director Deportivo en Colo Colo, señaló que una de las prioridades era acortar el plantel, ya que había una sobrepoblación de jugadores. Cinco ya abandonaron el club y otros están prácticamente fuera.
También puedes leer: ¿Qué pasará con Marcos Bolados y Andrés Vilches? ¿Vuelven?

Los que se fueron:

César Pinares: Luego de algunas complicaciones con su equipo anterior, el volante llegó durante el primer semestre. Si bien fue aporte solo al final del torneo, eso no sirvió para poder convencer a la directiva. Su nivel general estuvo bastante lejos de lo esperado.

Gonzalo Fierro: El Pistolero estaba cortado por Pablo Guede y con Tapia volvió a sumar minutos. Pese a ser un referente, ByN optó por no renovar su contrato. El jugador espera seguir al menos un año más en la actividad, obviamente fuera de Colo Colo.

Pablo Soto: El tercer meta del Cacique fue, en algún momento, una de las promesas del pórtico nacional. Sin embargo, nada de eso sucedió y tuvo pocas chances para poder jugar. La concesionaria tampoco extendió su vínculo.

Lucas Barrios: No alcanzó a estar seis meses en el Monumental. Su regreso estuvo muy distante de lo mostrado la década pasada, donde se transformó en un ídolo de muchos. Supuestos problemas con Paredes e Insaurralde, sumado a su bajo nivel, hicieron que pidiera terminar su contrato de manera anticipada.

Fernando Meza: El defensor fue uno de los puntales en la obtención del torneo 2017, donde conformó la última línea con Barroso y Zaldivia. Lamentablemente sufrió una grave lesión dos veces, lo que le impidió seguir. De manera oficial se dio a conocer que vuelve a Necaxa.

Podrían partir

Nicolás Maturana: Nunca estuvo a la altura de Colo Colo. Si bien tuvo buenas actuaciones en Copa Libertadores, fue cortado por Tapia y casi no sumó minutos en la segunda parte del año. Palestino quiere su retorno para 2019.

Brayan Véjar: Llegó en el segundo semestre de 2016 y tuvo un buen inicio. Sin embargo, su rendimiento en los dos últimos años fue paupérrimo. Al igual que Maturana, Palestino podría ser su nueva casa.

Jaime Valdés: Para sorpresa de todos, este viernes CDF reveló que ByN le comunicó al jugador que no contaba con él para el próximo año. Pajarito tiene contrato hasta fines de 2019, pero se terminaría de manera anticipada. Es otro de los que partiría al elenco de La Cisterna.

Transferibles en Colo Colo:

Claudio Baeza: El Serrucho hace rato quiere partir. Pablo Guede quiere contar hace rato con sus servicios. Es uno de los jugadores que debieran partir para generar ingresos.

Matías Zaldivia: Otro de los exportables. Pablo Guede también lo quiso en algún momento. Su representante señaló que no hay ofertas, pero que buscarán algo mejor para el ‘Cabezón’.

Óscar Opazo: El Torta es uno de los buenos laterales que tiene el medio nacional. Es uno de los jugadores más cotizados y desde Brasil y Argentina ya preguntaron por él.

 

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?