Colo Colo logró un empate valioso en la altura de La Paz

Colo Colo visitaba al Bolívar en el Estadio Hernando Siles de La Paz por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.

Comenzaba el partido en el Hernando Siles de La Paz, y el Bolívar tendría la primera del partido al minuto de juego. Una rápida jugada por el sector izquierdo de la defensa alba, sacaron un centro y en el centro del área conectaron una volea de Castellón que daba en el travesaño, salvando el pórtico del Cacique.

Seguía llegando el cuadro boliviano en los primeros minutos, ahora con un remate de distancia de Arce pero encontraba bien ubicado y seguro al portero argentino Agustín Orión, que se quedaba sin problemas con esa pelota.

Colo Colo no lograba encontrarse dentro de la cancha, y Bolívar hacía su juego, con remates de distancia, en esta oportunidad era Riquelme quien probaba las manos de Agustín Orión, que manoteaba hacia un costado, luego Arrascaita era quien intentaba pero volvía a estar seguro en en el fondo el portero argentino. Posteriormente, se sancionaría una posición de adelanto.

La primera llegada de peligro del Cacique llegó a la media hora de juego, tocaron en el centro del campo, Jorge Valdivia se fue haciendo el espacio necesario, habilitó de gran manera a Octavio Rivero, el uruguayo sacó un remate dentro del área, da en un defensor boliviano y llegó sin problemas a las manos de Quiñonez.

La polémica llegaría a Bolivia, luego de una mano dentro del área, la sancionaría Darío Herrera, juez del partido. Se paraba frente al balón Arce, convertiría el gol, pero en este momento llegó la polémica, luego de que al momento de que se lanzara el penal, el jugador boliviano resbaló, y el balón dio en su pierna de apoyo, cambiando el trayecto del balón. Se volvieron locos los jugadores de Colo Colo reclamando aquella jugada, pero el juez argentino cobraría finalmente el gol a favor del cuadro de La Paz.

Pero, rápidamente el Cacique llegaba al empate en el Hernando Siles, debido a un tiro de esquina ejecutado por Claudio Baeza, se logró cambiar el trayecto de la pelota, el balón le quedó al uruguayo Octavio Rivero, que con su pierna derecha remató potente, se desvió en un jugador del Bolívar y entraría al arco para inflar las redes. Era el 1-1 del Eterno Campeó en Bolivia.

Con esto nos íbamos al descanso en Bolivia, con el marcador igualado en un tanto para cada equipo.

Comenzaba con todo la segunda parte en Bolivia, y Colo Colo salía apretar al cuadro del Bolívar. Claudio Baeza recuperó un balón en medio terreno, avanzó algunos metros, sacó un remate con su pierna derecha, el balón da un bote antes de la llegada al arquero y Quiñonez que envió el balón al tiro de esquina.

Se diluía el partido en los últimos minutos, pero el Bolívar volvería a tener una peligrosa. Un centro por el sector izquierdo, logró cabecear Riquelme y el balón que se estrellaba en el travesaño. Pudo ser claramente el segundo del Bolívar.

Sin mayores incidencias, Colo Colo logró un empate en la altura de Bolivia ante el Bolívar, logrando su primer punto en la Copa Libertadores.

FICHA TÉCNICA:

Bolívar: Romel Quiñonez, Diego Bejarano (75′ William Ferreira), Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Pablo Pedraza, Mauricio Prieto, Leonel Justiniano (58′ Erwin Saavedra), Jaime Arrascaita (58′ Damián Lizio), Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón, Marcos Riquelme.

Colo Colo: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Felipe Campos, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Óscar Opazo; Jorge Valdivia (77′ Esteban Paredes), Nicolás Orellana (67′ Benjamín Berrios); Octavio Rivero (90’+3′ Gabriel Suazo).

Tarjetas amarillas: 16′ Agustín Orión (CC), 58′ Mauricio Prieto (BOL), 84′ Erwin Ferreira (BOL), 86′ Benjamín Berrios (CC), 90’+2′ Carlos Carmona (CC)

Tarjetas rojas:

Goles: 39′ Juan Carlos Arce (BOL 1-0 CC), 43′ Octavio Rivero (BOL 1-1 CC)

Estadio: Estadio Hernando Siles, La Paz, Bolivia.

Árbitro: Darío Herrera (ARG).

La nueva polémica de Claudio Bravo en la selección

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?