Noticias Portada Primer Equipo 

Colo-Colo perdió ante D. Temuco y tendrá bajas importantes para el próximo partido

Colo-Colo perdió ante Deportes Temuco y pone en riesgo su liderato en el Transición.

Colo-Colo llegaba a Temuco con la misión de seguir en la senda triunfal para mantenerse en el liderato del torneo de Transición. Es por eso, que Pablo Guede no varió mucho en la alineación que consiguió los tres puntos en La Florida ante Audax Italiano.

Y así lo entendieron los jugadores, ya que a los 2 minutos Esteban Paredes recibió en tres cuartos de cancha y metió un zurdazo que encendió las alarmas en el cuadro pije. Colo-Colo manejaba el balón en el inicio del partido.

A los 10 minutos llegaría la primera clara para el Cacique. Buena jugada asociada entre Paredes y Suazo, este que sacó un centro que recibió Valdivia y el Mago que cabeceó pero el balón se fue por poco desviado.

Deportes Temuco comenzó a manejar el balón y a presionar arriba. Colo-Colo cometía muchas faltas y en una de esas, Fernando Meza se lesionó y tuvo que abandonar tempranamente el terreno de juego.

Cuando Colo-Colo comenzó a adelantarse en el terreno de juego, nuevamente la pelota detenida sería el arma de Temuco para inquietar a la defensa alba. Tiro libre de Aceval y Riquero que sacó un lindo cabezazo pero que Orión controló de manera brillante.

Cuando el primer tiempo se iba, otra vez llegaría Deportes Temuco. Gran centro de Canío a las espaldas de los defensores albos, Martínez que ganó y cabeceó pero Agustín Orión estuvo espectacular, otra vez, para evitar el primero del cuadro pije.

El segundo tiempo empezó de la peor forma para Colo-Colo. A los 50 minutos, Bemjamín Berríos se iría expulsado por doble tarjeta amarilla. Tras cartón, a los 52′ Cris Martínez sacó un zurdazo desde fuera del área, Orión estuvo notable para repeler y Farfán que se perdió la apertura del marcador. El local llegaba y metía miedo.

Deportes Temuco comenzó a manejar la posesión del balón, mientras que Colo-Colo esperaba y trataba de meter alguna contra que le permitiera anotar.

Recién a los 74 minutos llegaría Colo-Colo. Aventura personal de Jaime Valdés, quien desde unos 25 metros sacó un remate potente que atajó en doble instancia Gamonal. A los 75′, nuevamente sería Valdés quien haría pasar susto a los locales. Tomó la pelota  a la entrada del área sacó un zurdazo que se fue desviado por muy poco.

A los 78 minutos, vendría lo peor para Colo-Colo. Remate de Matías Donoso que da en el brazo de Matías Zaldivia y el árbitro, a instancia de su asistente, cobró el penal para Deportes Temuco. El partido se fue de las manos y el árbitro expulsó a Matías Zaldivia por doble amarilla y a Esteban Paredes que, por reclamos desde la banca, se fue con la tarjeta roja.

A los 86 minutos, recién se ejecutaría el penal. Cris Martínez pateó y puso el primero para el indio pije.

Mucho más no pudo hacer Colo-Colo.  Con más ganas que fútbol trató de llegar al empate pero no tuvo éxito. A los 97 minutos, patriada de Donoso y Barroso que lo baja en el área y el árbitro cobra un nuevo penal para el local. Lo pateó Martínez y Orión que atajó de gran manera.

Colo-Colo se devuelve a Santiago con una derrota dolorosa y con varias bajas para enfrentar a Unión Española el próximo domingo.

 

 

Ficha técnica:

Deportes Temuco: José Luis Gamonal; Nicolás Ramírez, Luis Casanova (34′ Jaime Soto), Diego Díaz, Miguel Aceval; Rubén Cepeda, Mathías Riquero, Cris Martínez, Kevin Harbottle (96′ John Santander), Cristian Canío; Rubén Farfán (70′ Matías Donoso).

Colo-Colo: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Fernando Meza (23′ Jorge Araya); Óscar Opazo, Claudio Baeza, Benjamín Berríos, Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Iván Morales (54′ Jaime Valdés); Esteban Paredes (70′ Octavio Rivero).

Tarjetas amarillas: Óscar Opazo (CC); Rubén Cepeda (TEM); Benjamín Berríos (CC); Matías Zaldivia (CC); Cristián Canío (TEM)

Tarjetas rojas: Benjamín Berríos (CC); Matías Zaldivia (CC); Esteban Paredes (CC)

Goles: 86′ Cris Martínez (1-0)

Público: 14.611 espectadores.

Estadio: Germán Becker.

Árbitro: César Deischler.

Related posts