Una derrota más: Colo Colo quedó eliminado de Copa Libertadores

El Cacique no levanta cabeza y suma seis derrotas consecutivas

Colo Colo viajó a Brasil con una dura misión: ganar en tierras cariocas después de 9 años para revertir la llave de Copa Libertadores ante el Palmeiras. Ante la ausencia de Esteban Paredes, Héctor Tapia probó con un mediocampo más poblado. El experimento no funcionó y Palmeiras se llevó un nuevo triunfo.

El comienzo del partido no fue bueno para ambos lados. Colo Colo intentó instalarse en campo contrario liderado por Jorge Valdivia y su sociedad con Óscar Opazo, pero jamás logró generar opciones de riesgo en arco rival. Poco a poco Palmeiras comenzó a presionar la salida de los albos y a acercarse a la portería de Orión.

A los 37’ el local abriría la cuenta tras un balón aéreo que no logró aguantar Lucas Barrios, que permitió la avanzada por el centro de los cariocas ante la displicente marca de los volantes centrales colo colinos y que terminó en un zurdazo inatajable de Dudu. Por si fuera poco para Colo Colo, Claudio Baeza abandonó lesionado al minuto 44 de la primera parte.

La segunda parte empezó de la peor manera, con el ‘Torta’ Opazo cometiendo un penal dudoso sobre Dudu que Miguel Ángel Borja transformó en el 2-0. A los 61’ Colo Colo tuvo una de sus llegadas más peligrosas, tras un tiro libre cabeceado por Iván Morales que se fue apenas desviado.

A pesar de las intenciones de los jugadores de buscar al menos el gol del descuento ante el ‘Verdao’, tácticamente el equipo se vio nublado y sobrepasado constantemente por Palmeiras. Con esta derrota Colo Colo queda eliminado de la Copa Libertadores y tendrá que enfocarse en el torneo nacional, dónde tiene como meta meterse en el máximo certamen continental de clubes para el próximo año.

Via
www.latercera.clColocolo.cl
ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?