La situación se puso fea en Colo Colo. Tras varios días de negociación entre el plantel y el directorio de B&N por la reducción del sueldo de los jugadores, finalmente no se llegó a un acuerdo entre ambas partes. Así lo reconocieron tanto jugadores en un comunicado como los dirigentes en conferencia de prensa.
Encabezados por Esteban Paredes, el plantel albo emitió un comunicado donde señalaban que habían realizado los esfuerzos necesarios para llegar a un acuerdo por la reducción del salario. Los jugadores señalaron que: “estamos dispuestos a trabajar en conjunto con el club, en un acuerdo que vaya en esa línea, y que ayude a sobrellevar de mejor forma a la institución el complicado panorama que vivimos como país.
La propuesta del plantel contemplaba una devolución de la rebaja de sueldos a partir de 2021, comprometiéndose a jugar partidos amistosos y a participar de actividades extradeportivas para colaborar con el momento económico del club.
COMUNICADO DEL PLANTEL:
Sin embargo, minutos más tarde, en conferencia de prensa, Aníbal Mosa ratificó el quiebre con el plantel y señaló que se acogerán a la Ley de Protección del Empleo. “No pensé que podíamos llegar a este quiebre. Los jugadores le han dado la espalda a la institución y eso me tiene muy desilusionado”, señaló el presidente de la concesionaria ante los medios de comunicación. El quiebre entre el plantel y dirigentes parece ser, hasta el momento, sin retorno.