Colo Colo sacó pasajes a cuartos de final por la Copa Chile tras vencer a Coquimbo

En un partido que parecía complicarse en el segundo tiempo el cacique logró imponer su categoría y venció a los de la cuarta región por 3-0. Las anotaciones corrieron por cuenta de Jean Beausejour, Esteban Paredes y Martín Rodríguez. Una nueva lesión de Justo Villar finalizando la primera mitad puso la nota negativa del encuentro. 

Por Patricio Vásquez

En una fría noche en el Estadio Monumental, ante poco más de 5 mil personas, Colo Colo se impuso por 3-0 ante Coquimbo Unido en la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile y se clasificó a los cuartos de final del torneo.

El encuentro de ida había marcado el 1-1 definitorio, dejando la llave totalmente abierta, algo que los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda intentaron aprovechar en el césped del David Arellano.

La cuenta eso si fue abierta rápidamente por Colo Colo merced de un golazo de Jean Beausejour a los 12′ tras colocar un hermoso remate de derecha al segundo palo de Jaime Bravo. Era el 1-0 y el cacique que comenzaba a encaminarse a la clasificación.

Coquimbo sintió el golpe, por lo que adelantaron las líneas y aprovecharon la relajada defensa alba, quienes tras fallar en la salida estuvieron cerca de darles en bandeja de plata el empate al cuadro pirata, pero vendría algo peor. A los 45′, cuando la primera mitad ya se iba, un pelotazo que pilló mal parada a la defensa colocolino hizo que Justo Villar saliera raudo al despejar el balón fuera del área. La pelota fue rechazada, pero el portero no se ponía de pie. El paraguayo no seguiría en el encuentro dando ingreso a Álvaro Salazar para que ocupara su lugar en el segundo tiempo.

Al regreso de los camarines, los dirigidos por José Luis Sierra sintieron la ausencia de Villar, entrando algo dormidos. La ocasión fue bien aprovechada por Coquimbo, quienes se crearon las mejores oportunidades, además de demostrar lo nervioso que estaba Salazar en el pórtico. Por largos minutos se sembró el nerviosismo en el recinto de Macul.

Hasta que llegó la alegría. Minuto 71 y Esteban Paredes, quien había perdido 5 opciones claras de gol durante el partido, eludió a tres hombres de Coquimbo, uno con caño incluido, y remató estando frente a frente de Bravo. La pelota al fondo de la red y el 2-0 para Colo Colo. Un verdadero golazo, el 7 se sacó la «mufa» de tener el arco corrido en los últimos encuentros y la tranquilidad volvía al Monumental.

Para cerrar la noche fría, Martín Rodríguez, que había ingreso por Emiliano Vecchio a los 78′, anotó el 3-0 definitivo a los 90′ tras una gran jugada personal. Triunfo para el Cacique y la clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile, instancia en la que queda esperar rival.

El desafío ahora es por el torneo de Apertura este lunes 14 de septiembre a las 19:30 en el Estadio Monumental frente a Unión La Calera. El duelo, que era el sábado, fue reprogramado tras falta de carabineros al estar cercano al 11 de septiembre.