Colo Colo subcampeón: ANFP decidió dar por terminado el torneo nacional 2019

(Foto: Jorge Díaz Honorato)

Colo Colo terminó segundo esta temporada 2019 en el fútbol chileno. Este viernes se llevó a cabo un crucial Consejo de Presidentes en la ANFP. En la instancia terminó por decidirse dar por terminado el torneo tras la imposibilidad de dar las condiciones de seguridad para la continuidad de la actividad.

En la instancia, la votación cumplió con el quorum necesario para decidir el fin del torneo chileno. Colo Colo nuevamente votó por que no se jugase bajo las condiciones sociales actuales. El resultado final fue de 42 contra 5, cumpliendo así el 4/5 necesario. Solo Universidad Católica, Unión Española y Santiago Wanderers votaron por la continuidad del fútbol.

¿Nuevo refuerzo? Delantero argentino confirmó el interés de Colo Colo

Con esta decisión, la UC terminó como campeón del torneo 2019. Por su parte, Colo Colo culminó como subcampeón. Queda, de momento, que la ANFP decida la modalidad de clasificación a las copas internacionales. A los albos les correspondería el segundo cupo a Copa Libertadores 2020.

Otra de las situaciones que se debe discutir en la ANFP también es la modalidad del torneo para el próximo año. La “Superliga” toma fuerza según los rumores provenientes al interior del ente rector del fútbol chileno.

De esta manera, el equipo de Mario Salas consiguió su subcampeonato número 21 en la historia del club.

 

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?

Deja un comentario