Pablo Guede explicó la diferencia entre Católica y Antofagasta

Pablo Guede no quiso comparar a los últimos dos rivales de Colo Colo, sin embargo terminó insinuando la diferencia entre ambos 

El Cacique le pasó por encima a la Universidad Católica, sin embargo ese rendimiento no se pudo replicar ante el elenco Puma en el debut por el Torneo de Transición ¿Que diferencia hay entre Cruzados y Pumas? “No se pueden comparar. Son dos equipos, totalmente diferentes”. señaló Pablo Guede.  En la insistencia, el entrenador terminó revelando la diferencia: “No tiene nada que ver un partido con otro. Futbolisticamente, entre Católica y Antofagasta no tiene nada que ver, en el fútbol lo más fácil es defenderse y lo más complicado es crear. Ojo que Antofagasta se metía atrás en momentos determinados y lo hacía muy bien”.

Guede advirtió que el plan para vencer a los Pumas terminó fracasando:  “El tema es que no pudimos conectar desde atrás con la mitad de la cancha y la mitad de la cancha con los puntas. Nosotros lanzábamos muy rápido la pelota y volvía muy rápido. No la podíamos sostener  en el cuarto de cancha, donde ahí hacemos daño. Tuvimos muy pocas posesiones de balón en el último cuarto de campo de ellos, donde ahí somos buenos. Fue un partido más ida y vuelta que un equipo dominante.  Los partidos ida y vuelta no nos convienen. Nosotros lo que tratamos de hacer es meter la pelota en ese último cuarto de cancha, para poder ahí generar el fútbol, llevando la pelota de un lado para el otro, metiendo pases entre lineas para los puntas y hoy no lo pudimos hacer”.

 

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?