|COLUMNA| Un visogol teñido de rojo

Con 36 años y aun en plena condición física, Esteban Paredes volverá a una convocatoria de la selección chilena que dirige Juan Antonio Pizzi. Es así como el actual pilar de Colo-Colo será convocado en la lista de los jugadores a nivel nacional, que se dará conocer después de la fecha del fútbol chileno. ¿La edad le pesará a Paredes en la selección? Te contamos más a fondo sobre visogol y sus grandes partidos con La Roja.

Autor | Javier Sepúlveda

Imagen extraída de prensafútbol

Esteban Paredes volverá a una convocatoria de la selección chilena de cara a la próxima doble fecha clasificatoria de los días 10 y 15 de noviembre contra Colombia y Uruguay, válido por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El mismo técnico de la selección, el argentino Juan Antonio Pizzi, lo confirmó como uno de los citados del medio nacional. Así que sería muy raro que no apareciera su nombre en la lista después del domingo.

Extraída de Goal Chile
Extraída de Goal Chile

Paredes, de 36 años, ha jugado con la selección de Chile en 35 ocasiones y ha anotado 10 goles. Esteban debutó oficialmente con Chile el 16 de Agosto de 2006, partido el cual los nacionales perdieron 1-2 contra justamente el próximo rival de Clasificatorias: Colombia. De esos 35 cotejos, hay tres que son fundamentales para visogol.

  • Amistoso: Dinamarca 1-2 Chile

Durante el proceso de Marcelo Bielsa, Esteban se ganó un espacio en la selección después disputar la Copa Kirin. Fue ahí donde se ganó la confianza del Loco Bielsa y se estableció como uno de los fijos en el proceso a Sudáfrica 2010. Y todo eso lo respondió en la cancha. Chile visitó a los daneses y con goles de Alexis y visogol, Chile sacó cuentas felices y a la vez iba ganando respeto en el mundo futbolístico. Este fue el primer gol oficial de Paredes con La Roja

  • Mundial de Sudáfrica 2010, fecha dos, grupo H: Chile 1-0 Suiza

Chile había debutado victorioso contra Honduras en Nelspruit y ahora llegaba a Port Elizabeth buscando la clasificación después de 12 años a segunda fase de la Copa del mundo africana. Un partido brutal, físico y tenso, hasta que visogol entró en el segundo tiempo y dio el glorioso centro que Mark González clavó con la testa para clavar la estocada final al suizo Diego Benaglio.

  • Clasificatorias Mundial Brasil 2014, fecha 12, Chile 2-0 Uruguay

A nuestro juicio el mejor partido del colocolino Paredes en La Roja. Jorge Sampaoli había tomado la selección unos meses antes y no tenía muy considerado a visogol. Sin embargo, lo llamó de emergencia a México (jugaba en el Atlante) para que viniera a completar la nómina da cara al compromiso con los charrúas. Cuento corto: Paredes llegó a Chile y se demoró solo 10 minutos en responderle con un gol al actual técnico del Sevilla. Chile ganó dos a cero en un partido fundamental que lo ponía nuevamente en carrera rumbo a Brasil.

descarga

Esteban ha sacado un rendimiento notable en estos últimos dos meses, de ahí de su convocatoria, pero aun así es cuestionado por algunos debido a su edad y del que no podría rendir en partidos tan complicados como lo son los de Eliminatorias, y más si el primer peldaño es Colombia en Barranquilla. A nuestro juicio Esteban a su edad juega y moja la camiseta con muchas más ganas y talento que muchos jóvenes futbolistas del futbol chileno. Lo más probable es que no sea titular, pero por lo menos la confianza de Pizzi está, así que Paredes podría darnos otra alegría más de muchas que le ha dado al pueblo chileno y albo.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?