¿Cómo? Proponen realizar las eliminatorias a Qatar solo con jugadores del medio local

Eliminatorias La Selección Chilena derrotó 4-0 a Japón en su estreno por Copa América 2019 ( Imagen: ANFP )

Eliminatorias La Selección Chilena derrotó 4-0 a Japón en su estreno por Copa América 2019 ( Imagen: ANFP )

Sudamérica se transformó en el epicentro de la pandemia del COVID-19. El virus ha pegado duro, especialmente, en países como Brasil, Perú, Ecuador y Chile. Y así como ha sido trágico en el diario vivir, también podría cambiar el futuro de las eliminatorias.

Sí. Es que la dificultad de los traslados desde Europa a América se hace especialmente difícil en este contexto mundial. Por lo mismo, la idea de realizar las eliminatorias con solo jugadores que militen en la liga local toma fuerza.

También puedes leer: Jorge Valdivia podría volver a la Selección

Así lo propuso Ricardo Gareca, entrenador de Perú. El técnico de nacionalidad argentina no dramatizó con el tema y se mostró dispuesto a aceptar esta modalidad.

«Tenemos que estar preparados. Si la FIFA dice que hay que comenzar todo, Conmebol comenzará con las Eliminatorias y quizás tengamos problemas con los aviones (por los jugadores que militan en el exterior). Entonces tenemos que contar con los del torneo local. Si tenemos que jugar Eliminatorias con jugadores del torneo local, vamos a hacerlo», expresó Gareca  a RPP Noticias de Perú.

Deja una respuesta