Con Alexis como figura: El UNO a UNO de ‘La Roja’ ante Colombia

Chile dejó escapar el triunfo ante Colombia en los últimos minutos. ‘La Roja’ empató 2 a 2 con puntos altos como Alexis Sánchez y Claudio Baeza. Sorprendió el debuto de Brayan Cortés por la selección chilena. Vargas, reprobado.

Brayan Cortés: El portero de Colo Colo tuvo su debut oficial por la selección chilena. Se mostró con mucha personalidad y salió a cortar varios centros con solvencia y seguridad. En la apertura de la cuenta pudo achicar mejor, en el segundo quedó fuera de lugar.

Mauricio Isla: De tonos grises el partido del ‘Huaso’. Fue clave desbordando en la jugada del 2-1 de Chile, pero tuvo problemas defensivos y llegó tarde a la marca de Lerma en el 0-1.

Francisco Sierralta: Otro partido imperial del joven defensor del Watford. Estuvo seguro en la marca, y mejoró en salida de balón. Lamentablemente se ganó una tarjeta amarilla que lo deja fuera del duelo ante Perú.

Paulo Díaz: Se mostró mucho más seguro que ante Uruguay, sobre todo en los duelos individuales. Se mostró agresivo y se complementó bien con Sierralta.

Sebastián Vegas: Uno de los puntos bajos ante Colombia. Jugó en su posición natural pero se le vio dubitativo en defensa y aportó poco ofensivamente. Quedó al debe.

Claudio Baeza: Fue uno de las notas altas de la jornada. Mucho mejor que ante Uruguay, recuperó constantemente balones y le entregó más soluciones en defensa a Chile. Le faltó arriesgar más con el balón, pero su labor defensiva fue altísima.

Charles Aránguiz: Segundo partido consecutivo en que queda al debe. Se le vio en ambos partidos fuera de posición y sin un rol específico que llevar a cabo. Ni en defensa ni en ataque se mostró decisivo.

Arturo Vidal: Partido más bajo que ante Uruguay. Comprometió a Vegas con el pase en la jugada del 0-1 colombiano, falló también un par de veces con el balón. Sin embargo su gen competitivo levantó a Chile y provocó el penal que convirtió en el 1-1 transitorio.

Alexis Sánchez: El mejor de Chile. Se las arregla para generar situaciones de peligro aun encontrándose en desventaja numérica y sin compañía para combinar. Anotó el 2-1 tras una gran jugada colectiva y mejor definición del ‘7’. Físicamente fue decayendo y terminó siendo intrascendente en los últimos minutos.

Eduardo Vargas: El más bajo y displicente en cancha. Entró poco en juego y las veces que tuvo el balón en posición, tomó malas decisiones. No se sostiene su titularidad tras esta doble fecha.

César Pinares: Comenzó el partido sin trascender, con el correr de los minutos entró más en contacto con el balón. Dejó un par de asistencias, una de ellas a Isla en la jugada del 2-1.

José Pedro Fuenzalida: Entró para generar más juego por banda derecha y aportar en el retroceso defensivo, sin embargo no se le vio cómodo y tampoco tuvo jugadas con ventaja.

Nicolás Díaz: Pocos minutos en cancha para ser evaluado.

Papá de Arriagada: «Lo importante es que juega con el indio al pecho”

Deja una respuesta