Con novedosa modalidad: Colo Colo inició captación de talentos jóvenes

El país vive momentos bien turbulentos por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, eso no es impedimento para que el área formativa de Colo Colo vaya en búsqueda de talentos jóvenes para el club.

Y como estamos en un contexto de emergencia sanitaria, las formas cambiaron. Es por eso, que Colo Colo lanzó un novedoso sistema para captar a los talentos que están a lo largo y ancho de Chile.

Así lo explicó Lizardo Garrido en Al Aire Libre en Cooperativa. El jefe del área del fútbol formativo señaló que «Nosotros hicimos un par de videos y los muchachos tienen que replicar lo que hacen nuestros jugadores. Hay ejercicios con conos, con estacas, y ahí vemos los temas técnicos, de destreza, de finta, y afortunadamente uno se da cuenta cuando un niño es distinto a otro. Luis Mena invita a que también manden un video y uno capta al tiro. De hecho, cuando salimos, a los 10 minutos ya tenemos visto quien puede y quien no puede».

También puedes leer: Claudio Palma criticó fuertemente a los jugadores del primer equipo del Cacique

Según el Chano, «la idea es que los niños del país, como han estado encerados, intenten hacer los ejercicios y que por supuesto hagan algo parecido a los jóvenes que tenemos nosotros, y a ellos los vamos a contactar para que vengan al Monumental cuando esto esté normalizado».

«Los vamos a buscar en helicóptero»

Y claro, la situación es compleja. Pero para Garrido, «los entrenadores del Fútbol Joven saben lo que tienen y si aparece uno que les llame la atención, lo vamos a buscar en helicóptero».

¿Cómo participar de este proceso de captación? Bueno, los mismos entrenadores del fútbol joven hacen la invitación a través de las redes sociales del club. El video lo puedes ver a continuación.

Deja una respuesta