Copa Chile 2020 corre riesgo de no jugarse por falta de fechas

La edición número 41 de la Copa Chile está en serios problemas. Según lo averiguado por ADN Deportes, el torneo podría llegar a no disputarse.

La suspensión del Campeonato Nacional, sumada a la participación de algunos elencos nacionales en copas internacionales, hacen que sea muy difícil programar más duelos. Así, a falta de menos de dos meses de finalizar el año, es complicado que se encuentren fechas para asegurar la participación de elencos de Primera División, Primera B y Segunda División.

También puedes leer: Los árbitros designados para el duelo contra Jorge Wilstermann por la Libertadores

El problema principal radica, en que según las Bases, la Copa Chile entrega un cupo para la Conmebol Libertadores del año 2021. De suspenderse, tendrían que cambiarse las reglas de la competencia y definir, qué club se debería clasificar como Chile 4 al máximo torneo internacional sudamericano. Junto a ello, recordemos que también el campeón, clasifica como finalista de la SuperCopa.

Los próximos días serán claves para la ANFP, con el objetivo de definir qué pasará con el torneo que reúne a las tres primeras categorías del fútbol nacional.

La sinceridad de Nicolás Blandi: «No me siento en deuda»

 

Deja una respuesta