Cristóbal Jorquera se sincera: «A los 17 años no estaba preparado para asumir el protagonismo»

El volante nacido en las inferiores del cacique, Cristóbal Jorquera, conversó Radio Agricultura sobre su carrera y el momento por el que pasa en el extranjero.

El mediocampista se encuentra en recuperación luego de sufrir una rotura de ligamento cruzado, de menisco y de cartílago jugando por el Fatih Karagümrük de Turquía.

Jorquera se dio el tiempo para conversar sobre los inicios de su carrera en Colo Colo y la presión en la que se encontraba en aquel entonces.

El volante de 31 años recordó las palabras de Jorge Valdivia, quien lo señaló a él como su reemplazante en el mediocampo del equipo.

“El jugador va madurando a medida que va jugando y se me hizo una mochila las palabras de Jorge Valdivia en ese tiempo».

También puedes leer: Nicolás Maturana le regaló una casa a una pareja de ancianos

Pese a esto, el denominado «Angel de Macul» se tomó para bien las palabras del mago, indicando que «las tomé como un halago de su parte”.

El volante también se refirió a su rol dentro del equipo a tan temprana edad y reveló que fue una gran carga en aquellos años.

“Se me hizo una mochila, pero en el momento tenía 17 años y no lo sentía. Después me tocó hacer la vuelta de tomar experiencia en otros clubes para volver a Colo Colo».

Luego de un destacable rendimiento en el cacique, Cristobal Jorquera partió rumbo a Italia para defender los colores del Genoa.

«Lo hice de buena forma, lo que significó que me fuese a Italia, pero sin duda a los 17 años no estaba preparado para asumir el protagonismo”, señaló el volante.

Vuelve con todo: Miguel Pinto avisa que quiere quedarse con la portería del cacique

 

 

 

 

Deja una respuesta