|CRÓNICA| Colo Colo derrotó a Barnechea con un iluminado Gabriel Costa

Imagen: Jorge Díaz Honorato

Colo Colo recibió a Barnechea en el Estadio Monumental la tarde-noche de este domingo, ante casi 20 mil pesonas, el Cacique mostró superioridad y se quedó con el triunfo con una gran jornada de Gabriel Costa.

Colo Colo dominó el primer tiempo

El partido comenzó y desde el primer minuto dio paso a dominar el encuentro por parte de Colo Colo, quien en los primeros 10 minutos llegó con insistencia a la portería Guaicochera, sin embargo no se pudieron concretar.

Los siguientes minutos, el Popular mantuvo la superioridad y cargó la cancha hacia la portería defendida por la visita, pero sin poder llegar a la portería.

Cuando se cumplian los 34 minutos, el Cacique recuperó un balón que llegó a los pies de Gabriel Suazo que giró y habilitó a Costa, quien la pinchó justo cuando se acercaba el portero de Barnechea, logrando pasarlo por encima y poner el merecido 1 a 0 para Colo Colo.

A los 42, los albos se quedaron dormidos, lo que aprovecharon los azul con amarillo con un carrerón de Belinez quien llegó solo frente a Dario Melo, pero que al momento de rematar la envió al travesaño.

También puedes leer: Esto dijo Esteban Pavez en su despedida

La segunda mitad el Popular aprovechó su superioridad

Los segundos 45 dieron paso a un juego que donde el Cacique comenzó a administrar el resultado, con menor vértigo que en el segundo tiempo pero manteniendo la superioridad sobre los visitantes.

Cuando corrian 53 minutos del encuentro, un centro para Insaurralde no alcanzó a ser conectado, pero el arbitró pitó penal dado que el Chaco fue tomado de la camiseta. El tiro desde los 12 pasos lo ejecutó Gabriel Costa que lo tiró centrado y con fuerza convirtiendo el segundo personal y también del Cacique.

En 25 minutos de la segunda parte, la persistencia de Gabriel Costa fue correspondida, cuando Carmona le metió un pase en profundidad y dejó al uruguayo – peruano solo para darle un pequeño toque al balón, suficiente para convertir su hattrick y también el 3 a 0 del Cacique.

Los minutos siguientes, el duelo perdió intensidad de parte de ambos equipos, quienes por el contrario cayeron en el juego del roce ganándose varias tarjetas, sumado a varios cambios que solo buscaban cerrar el partido.

Con este triunfo por 3 a 0 del Popular, el albo dio un gran paso de cara a continuar en pelea por la Copa Chile, a la espera del partido de vuelta a jugarse el próximo fin de semana.

 

Formación de Colo Colo:

Melo; Campos, Zaldivia. Insaurralde, De La Fuente; Carmona, Suazo, Villanueva; Costa, Vilches y Bolados.

Formación de Barnechea:

Moewes; Díaz, Tapia, Cavero, Ortíz, Rencoret, Sanhueza, Arguinarena, Briceño, Belinez, Oyarzo, Peña.

Goles: 34′ Costa (CC), 55′ Costa (CC), 70′ Gabriel Costa.

Cambios: 38′ Rivera por Arguinarena (BAR), 68′ Reyes por Rencoret (BAR), 71′ Morales por Bolados (CC), 73′ Luttecke por Belinez (BAR), 75′ Barroso por Insaurralde (CC), 86′ Provoste por Villanueva (CC).

Amarillas: 7′ Insaurralde (CC), 40′ Rivera (BAR), 53′ Tapia (BAR), 74′ Ortíz (BAR), 74′ Briceño (BAR), 84′ Villanueva (CC).

Óscar Opazo se ilusiona con partir: “Ir a Racing sería un gran paso en mi carrera”

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?