CRÓNICA| ¡Por fin! Colo Colo volvió al triunfo y quedó con un pie en Copa Sudamericana

El popular rompió una racha de 10 partidos sin ganar

Colo Colo volvió a ganar luego de mucho tiempo en un partido que era vital para poder meterse en la Copa Sudamericana.

El Estadio Huachipato CAP Acero fue el escenario para que Colo Colo le ganara por 2-1 a Huachipato, y volviera a los triunfos tras 10 fechas. Con este triunfo Colo Colo queda cerca de asegurar su clasificación a Copa Sudamericana.
El balón comenzó a rodar en los pies de los acereros, quienes durante los primeros 5′ no se sacaron mayor diferencia con los jugadores albos, manteniendo la disputa del balón cercana al mediocampo. A los 6′ fue la primera llegada de Huachipato en los pies de Torres que recibió un pase filtrado que definió con poca fuerza y Orión se quedó con el balón.
La respuesta de Colo Colo llegó a los 11′, luego de que Suazo recibió un pase en profundidad de Baeza, y finiquitó dentro del área, enviando el balón por la derecha de la portería de Urra. En 18′ Baeza se equivocó en salida, lo que aprovechó Torres quien habilitó a Parraguez quien volvió a probar a portería, aunque se fue desviada.
Los siguientes minutos fueron nuevamente reñidos en el mediocampo, y a los 33′ Barrios se ganó la primera amarilla del partido tras un fuerte falta. En los 36′ volvió a tener una nueva ofensiva, que partió en los pies de Valenzuela que lanzó un balón desde el mediocampo a Torres que lanza un balón cruzado a portería y convierte el gol en complicidad con una falla garrafal por parte de Agustín Orión.
Tras el gol Colo Colo se derrumbó, y Huachipato aprovechó el momento para mostrarse superior. en los 45+1′ Torres sacó a pasear a Insaurralde por la orilla del área del Cacique, y se la cedió a Parraguez que venía desde atrás y envió el balón al travesaño, que nos salvó de terminar el primer tiempo con un 2-0 abajo.
Al comenzar el segundo tiempo Walberto Jara realizó el ingreso de Pinares por Villanueva, a los 47′ un tiro libre esquinado de los del sur generó peligro en la portería alba, pero se fue por encima. a los 49′ el Popular reaccionó luego de un tirolibre que dejó el balón en pies del ‘Chaco’ y que fue enviada al córner por la defensa acerera.
Los siguientes minutos siguieron siendo para el Popular, y a los 54′ un tiro de Zaldivia dentro del área hizo dudar a Urra y casi se le mete. En el minuto 60 finalmente la ofensiva del Popular resultó, con un cambio de lado de Gabriel Suazo le dejó el balón a Opazo quien la mete entre los 3 palos y es el empate para los albos. Luego de que los acereros reanudaron Pinares se jugó una personal por izquierda e intentó convertir el segundo, pero se fue alto el balón.
Huachipato intentó despertar haciendo ingresar a Jopia por Baeza a los 62′, y a los 67′ también ingresó Urzúa por Verdugo.A pesar de los cambios el Cacique siguió dominando el partido y a los 77′ el recién ingresado Morales combinó con Barrios quien lo habilitó para que el juvenil se fuera en velocidad y tirara a ras de piso para convertir el 1-2 a favor del Cacique. Un minuto después del gol Campos sustituyó a Bolaños quien estaba resentido.
Los últimos minutos Colo Colo mantuvo su superioridad, sin embargo a los 85′ Valenzuela probó y generó peligro. Durante los 4 de agregado Pinares fue fundamental haciéndose fuerte para aguantar los últimos minutos, donde Colo Colo volvió a acercarse, aunque sin poder convertir, a pesar de aquello, logró quedarse con el triunfo con un 2-1.
Formación Huachipato: Urra; Bizama, Huerta, Pereyra, Baeza; Sepúlveda, J. Martínez, Verdugo, Valenzuela; Parraguez, Torres.
Formación Colo Colo: Orión; Opazo, Zaldivia, Insaurralde, Suazo; Carmona, Pavez (Morales), Baeza, Villanueva (Pinares); Barrios y Bolaños (Campos).
Amarillas: Barrios (CC), Pinares (CC)
 
Goles: Torres (HUA), Opazo (CC), Morales (CC)
ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?