|CRÓNICA| Colo Colo supo dar vuelta un difícil marcador ante O’Higgins

El Cacique terminó perdiendo el primer tiempo, sin embargo, supo reinventarse

El frio clima existente en Macul pasó a segundo plano, ya que Colo Colo pudo realizar una gran remontada, quedándose con el triunfo ante un O’Higgins que supo complicar a los dirigidos por Mario Salas, con la presencia de un poco más de veintidós mil personas presentes en el Estadio Monumental

El primer tiempo entre albos y celestes comenzó intenso desde un principio, a eso de los 8 minutos Colo Colo ya llegaba por primera vez en pies de Suazo, sin embargo, los rancagüinos fueron más certeros en un centro de tiro libre que Juan Fuentes supo aprovechar luego de una serie de rebotes en el área alba, que no pudieron controlar el balón, y la dejaron a merced del 1 a 0 a favor de la visita a los 11.

En los siguientes minutos, el Cacique no logró generar hasta los 23 minutos donde Mouche estuvo cerca de convertir de tiro libre, pero Pinto manoteó el balón enviándola al saque de esquina. Posteriormente, cuando el Popular metía a los jugadores de O’Higgins en su propio campo, los de la Sexta supieron aprovechar un contragolpe en donde ningún jugador del Eterno Campeón quiso cortar con falta, permitiéndole a Maximiliano Salas rematar desde fuera del área en lo que se convirtió el segundo de los celestes.

Luego del gol, el Popular volvió a probar insistentemente en pies de Costa, que no logró ser preciso en sus tiros a portería.

La segunda mitad comenzó con gran intensidad de parte de Colo Colo, quienes a los 49’ logró combinar una gran jugada para dejar a Gabriel Suazo a boca de jarra para anotar el 2 a 1 momentáneo a favor de la visita.

Corrían los 52 minutos cuando el Popular volvió a probar a la puerta del guardametas celeste, que logró tomar el tiro que envió Esteban Pavez.

En 58 minutos el Cacique realizó una rápida contra que terminó con una combinación de Suazo con Costa, pero Pinto pudo tomar el balón cuando iba en el aire.

Sorprendentemente, un córner desde la izquierda para Colo Colo terminó colándose al primer palo de Miguel Pinto, fue el empate con gol olímpico de Costa.

Cumplidos los 70 minutos, el Cacique estuvo cerca de dar vuelta el marcador con una gran jugada por izquierda, que dejó a Paredes en posición de tiro, pero prefirió acomodársela a Valdivia, que no le alcanzó a dar con fuerza.

En los siguientes minutos del partido el partido se desequilibró totalmente a favor de los de Mario Salas, quienes probaron en varias oportunidades, sin mayor suerte ni precisión.

A falta de pocos minutos para el termino del partido, los sustitutos, Villanueva y Morales se crearon una espectacular jugada donde Morales quedó en posición de remate, sin embargo, el balón se fue al travesaño, pero cuando las emociones se diluían estuvo Esteban Paredes para enviar ese balón al fondo de la red y anotar el 3-2 que significaría la remontada del Popular.

Pese a que parecía imposible, Colo Colo supo sacudirse de sus errores, para sumar nuevamente de a 3, y seguir sumando en la pelea del torneo nacional. Emocionante triunfo por 3 a 2 a favor del Cacique.

Formación de Colo Colo: Cortés; Campos, Barroso, Zaldivia, Gutiérrez; Pavez, Suazo, Valdivia; Costa, Paredes y Mouche.

Formación de O’Higgins: Pinto; Cereceda, Acevedo, Fuentes, Magalhaes; Alarcón, Ramirez, Fernandez; Salas, Muñoz, Salazar.

Amarillas: 40’ Alarcón (OHI).

Cambios: 53’ Sepulveda por Salazar (OHI), 60’ Osorio por Ramirez (OHI), 74’ Morales por Costa (CC), 86’ Villanueva por Gutiérrez (CC), 90’+ Alarcón por Mouche (CC).

Goles: 11’ Fuentes (OHI), 27’ Salas (OHI), 49’ Suazo (CC), 66′ Costa (CC), 90′ Paredes (CC).

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?