CRÓNICA | Esteban Paredes entró en la historia en empate de Colo Colo ante Palestino

Esteban Paredes entró en la historia del fútbol chileno (Foto: Jorge Díaz Honorato)

Colo Colo volvió tras más de 20 años al Estadio Municipal de La Cisterna. En el marco de la fecha 19 del fútbol chileno, el “Cacique” debió visitar a Palestino. Para este encuentro Mario Salas dispuso el debut del último fichaje, el volante argentino Iván Rossi.

Esteban Paredes histórico en empate de Colo Colo

Palestino comenzó mejor el partido en La Cisterna y se adueñó del esférico. Dominando los primeros minutos, el local no se tardó en abrir la cuenta. A los 10’ un disparo de César Cortés es repelido por el arquero albo, pero su rebote le quedó servido a Federico Castro para el 1-0. A los 15’ Colo Colo provocó la primera aproximación al arco de Cerda, mediante un balón largo de Valdés hacia Costa que no fructiferó.

Esteban Paredes generó peligro en el área de Palestino tras un centro de Costa a los 18’, pero Cerda se recuperó rápidamente. El equipo de Mario Salas no logró generar opciones de riesgo, más allá de algunas llegadas mediante balones detenidos. Passerini a los 31’ incomodó por juego aéreo pero su frentazo se fue desvíado.

Esteban Paredes y su mensaje de apoyo a Zaldivia: “Mucho ánimo en este momento. Cuenta con todo nuestro apoyo”

Cuando a Colo Colo más le costaba llegar al arco contrario, llegó la igualdad. Una notable jugada individual de Marcos Bolados, quién provocó el desnivel por su banda, terminó en un centro que conectó Gabriel Costa para el 1-1. El partido se fue igualado al descanso.

En la segunda mitad el partido se igualó en los primeros minutos. Colo Colo cargó su ataque por el sector de un activo de Marcos Bolados. El extremo albo fue factor para generar situaciones de riesgo en el área de Palestino.

Cuando el partido entraba en un bache de imprecisión por ambos equipos, llegó una jugada que pasará a la historia en Colo Colo. A los 72′, un balón largo de Iván Rossi fue capturado por Esteban Paredes quién, sin ángulo, sacó un zurdazo cruzado para batir a Cerda y registrar su gol 215 en el fútbol chileno. Una conquista histórica.

No todo podía ser bueno para el “Cacique”. Dos minutos más tarde se iría expulsado Jaime Valdés tras una fuerte infracción. Con el hombre menos, Colo Colo apostó por aguantar y responder de contragolpe. Pablo Mouche tuvo a los 82′ el tercero tras una jugada de Bolados, pero su disparo fue desviado por Cerda.

Cuando el partido terminaba, Cortés estuvo notable para evitar la igualdad de Palestino. Sin embargo, en el 91′ apareció Cristobal Jorquera para anotar de cabeza el 2-2. Con esta victoria Colo Colo queda a 9 puntos de la UC, a la espera del clásico universitario.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?

Deja un comentario