CRONICA | La lluvia, único consuelo: Otra vez fuera de la Libertadores

Colo-Colo se acordó de cómo jugar en el segundo tiempo. Sin embargo, con tres palos incluidos, y las llegadas a la zona de Independiente del Valle, el empate no fue suficiente.

Un duelo de matar o matar. Colo-Colo, tras el agónico triunfo por 2-0 ante Melgar el jueves pasado, llegaba al pasto del Monumental David Arellano con la misión de sumar solo de a 3, y así sacar boletos para octavos de la Copa Libertadores. Al frente, un Independiente del Valle que los tuvo contra las cuerdas en tierras ecuatorianas, desde donde rescataron un empate en febrero.

Los dirigidos por José Luis Sierra saltaron a la cancha con la clara intención de sumar los puntos y pasar de ronda. Ya a los 3′, hubo un bonito cambio de frente de Jaime Valdés para Martín Rodríguez, que el delantero no logra capitalizar de buena manera, y terminó fuera del campo de juego. Al minuto 11, Esteban Paredes tuvo una de las opciones más claras, cuando su remate se fue desviado por poco del arco de la visita.

Así las cosas, el encuentro se centraba con mucha refriega en el mediocampo, con la tarjeta amarilla para Dixon Vargas tras falta contra Jaime Valdés. De ahí en más, Colo-Colo generaba el juego, pero no lograba concretar cada jugada por la falta de precisión de los delanteros o la férrea defensa ecuatoriana.

Con remates que se van por poco del arco de Claudio Baeza, o la falta de personalidad de Martín Rodríguez para enfrentar a la defensa visitante, eran la tónica para el Popular.

Por su parte, el cuadro de Independiente del Valle llegó en muy pocas oportunidades, pero ocasión que generaba, era peligro para el arco de Justo Villar.

Colo-Colo tuvo muchos problemas para generar peligro en la primera parte. Asunto que trataron de revertir en el segundo tiempo.

Al tercer minuto, una jugada que protagonizó Martín Tonso pudo terminar con su expulsión. El volante albo elevó su pierna derecha y conectó en el costado al ecuatoriano Caicedo.

El Cacique manejó las acciones en los primeros minutos, pero recibió una contra que pudo ser la apertura de la cuenta para la visita. Salvo por el mal control de José Angulo ante Justo Villar; el ariete de Independiente del Valle desperdició la oportunidad.

Con el pasar de los minutos, Colo-Colo presionó y presionó en búsqueda del tanto que lo instalara en la próxima fase de Copa Libertadores. Como el centro de Fierro para Esteban Paredes y que Mina se cruzó a tiempo para despejar y salvar el arco de Independiente del Valle.

De ahí en más, el Popular fue el absoluto protagonista del partido, con el apoyo de cerca de 30.000 personas en el Estadio Monumental David Arellano. Pero gracias a la oportuna acción del arquero del equipo ecuatoriano, o la falta de finiquito de los delanteros, hicieron que el marcador no se rompiera en ningún instante.

Varios tiros de esquina seguidos para el Cacique, muchos de esos fueron palos, y con el cabezazo final de Esteban Paredes que terminó en el poste, el partido terminó con la eliminación de Colo-Colo de la Copa Libertadores de América con 9 puntos. En paralelo, Atlético Mineiro dio cuenta de Melgar por 4-0. Los brasileños sumaron 13 unidades, Independiente del Valle 11 positivos, y mientras que los peruanos, no sumaron puntos.

El modelo de Colo-Colo no da para más. Eliminados de Copa Libertadores, ahora la mente de los pupilos de José Luis Sierra está en el Clausura, donde tampoco dependen de sí mismos. El lunes, y con transmisión de #DaleAlbo EN DIRECTO, el Cacique enfrentará a Palestino en el cierre de la antepenúltima fecha del torneo nacional.

Ficha Técnica del encuentro

Colo Colo (0): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Jean Beausejour; Esteban Pavez y Claudio Baeza (ET Gabriel Suazo) (84′ Bryan Carvallo); Jaime Valdés; Martín Tonso (68′ Juan Delgado), Esteban Paredes y Martín Rodríguez. DT: José Luis Sierra.

Independiente del Valle (0): Daniel Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Luis Ayala; Dixon Arroyo y Jefferson Orejuela; Emiliano Tellechea, Júnior Sornoza (76′ Jonny Uchuari) y Julio Angulo (82′ Fernando León); José Angulo (66′ Jacson Pita). DT: Pablo Repetto.

Goles:

Amarillas: Martín Tonso (CC); Dixon Arroyo (IDV)

Expulsados: No hubo.

Público: 30 mil espectadores aprox.

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?