CSD Colo Colo se querellará contra Carabineros por los gases lanzados en el Estadio Monumental

Imagen: Agencia Uno

El Club Social y Deportivo Colo Colo se reunió con las autoridades de Estadio Seguro para esclarecer a los responsables de los hechos ocurridos en el partido entre el Cacique y Everton, que incluso llevaron a detener el partido por algunos minutos. En dicha instancia los directivos del CSD Colo Colo anunciaron una próxima querella contra Carabineros por el lanzamiento de gas pimienta.

Este lunes, desde Blanco y Negro se refirieron a los hechos ocurridos el día sábado dejando ver que a la persona que se subió al techo del Estadio Monumental se le aplicará derecho de admisión y que se buscará compensar a las personas ubicadas en Caupolicán.

También puedes leer: Blanco y Negro condenó los incidentes

El CSD también se pronunció ante los hechos

Sin embargo, Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo Colo profundizó ante los hechos. Previo a hablar con las autoridades de Estadio Seguro, sentenció : “Lo ocurrido el sábado pasado es inaceptable e injustificable, no puede repetirse nunca más una situación como lo de ese día en nuestro estadio y ojalá en ninguna cancha. Anunciamos que vamos a presentar una querella contra los Carabineros que resulten responsables de provocar los incidentes, de lanzar gas pimienta, provocar una situación que pudo haber sido fatal, que perjudicó a miles de personas”.

Sumado a aquello, el mandamás de la corporación aseguró que se realizará un sumario a la interna del club buscando responsabilidades de los hechos: “Hemos conversado con las instancias correspondientes y vamos a iniciar un sumario que pueda establecer responsabilidades interna y trabajar en conjunto para que esto no vuelva a ocurrir. Tenemos que darle la garantía a nuestra gente para que puedan ir tranquilos al estadio”, dictó Valladares.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?

Deja un comentario