CSyD Colo Colo rechaza totalmente la violencia contra el pueblo Mapuche

A través de un comunicado, publicado en sus redes sociales, el CSyD Colo Colo, condenó los actos racistas vividos la madrugada de ayer en el sur del país.

La misiva que emanó desde el Directorio Nacional, fue tajante en reprobar los sucesos violentos que vivió el pueblo mapuche la noche del 1 y 2 de agosto. «Como Directorio Nacional del club, condenamos enérgicamente esos hechos de violencia, que van por el camino contrario al que debemos transitar como sociedad», se lee en los primeros párrafos.

También puedes leer: ¿De vuelta a España? Claudio Bravo es vinculado con el Betis para la próxima temporada

Junto a ello, se instó al Gobierno, a seguir caminos pacíficos para solucionar los problemas que acontecen en la zona. «Llamamos al Gobierno a promover soluciones pacíficas a los conflictos existentes, que se guien por la implementación del Convenio 169 de la OIT, y por otros instrumentos de Derechos Humanos ratificados por nuestro Estado».

A continuación puedes leer la declaración completa del Club Social: 

View this post on Instagram

Comunicado oficial Directorio Nacional del CSD Colo-Colo.

A post shared by CSD Colo-Colo (@colocolooficialcsd) on

También puedes leer: Aníbal Mosa quiere solucionar los problemas y pagaría 550 millones a los referentes

Por último, ayer hubo diferetes protestas en país, en apoyo al pueblo Mapuche y en contra de la violencia y racismo ejercido en las localidades de Curacautín, Ercilla, Traiguén y Victoria.

El lindo saludo de Colo Colo a Esteban Paredes por su cumpleaños

 

Deja una respuesta