Día clave: Consejo de Presidentes se reunirá el día viernes para definir el futuro del torneo

En un consejo extraordinario, los presidentes deberán decidir qué pasará con el balompié nacional

El fútbol chileno sigue en jaque. Pese a la decisión de seguir jugando el torneo, por falta de quórum en la votación, el SIFUP anunció un paro, por lo que el fútbol no se reanudará hasta que existan garantías suficientes o, en su defecto, se terminará. Al menos, esa es la postura de Colo Colo.

Es que desde Blanco y Negro han manifestado públicamente la idea de dar por terminado el torneo tal como está. Sin descensos y coronando a Universidad Católica como campeón del torneo. Así, Colo Colo iría a la Copa Libertadores por terminar en segundo lugar.

Pero la idea deberá ser votada en un nuevo consejo de Presidentes, esta vez, extraordinario. Los mandameses de los clubes se reunirán el día viernes a las 10:30 en la ANFP para decidir el futuro del torneo chileno. Si bien la mayoría quiere terminar el torneo, faltan votos para poder lograr el quórum exigido.

También puedes leer:Harold Mayne-Nicholls dio a conocer proyecto del Estadio Monumental en Wembley

Para lo anterior, se necesita un quórum de 38 votos, de 48 totales. El martes pasado, fueron 34 a favor, 13 por seguir con el campeonato y una abstención.

De no conseguirse los cuatros votos que faltan para dar término al torneo, la ANFP dará curso a la reprogramación para jugar a mitad de semana, dejando la fecha para el 3, 4 y 5 de diciembre. Eso sí, todo en condicional debido a la negativa de los jugadores de presentarse a jugar.

Otro de los temas en la tabla es definir el formato que tendrá el torneo en 2020, donde una Superliga de 32 equipos, toma cada vez más fuerza.

 

Esteban Paredes paró ‘en seco’ a la ANFP y su reprogramación del torneo

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?

Deja un comentario