Diego Rubio y su temprana salida del club: «No sentí la confianza»

Diego Rubio habló sobre Colo Colo

Diego Rubio se sinceró tras su salida de club. Imagen de AS.USA

El actual jugador del Colorado Rapids de la MLS, Diego Rubio, habló con DirecTV Chile y se refirió a su tempranera salida de Colo Colo en el año 2011.

El delantero confesó que no se sintió a gusto con la llegada de nuevos jugadores en su puesto, por lo que tomó la decisión de marcharse con apenas 18 años al extranjero.

«En ese momento ficharon a tres delanteros, creo que no sentí la confianza para seguir en Colo Colo” dijo el atacante de 27 años sobre su salida de la institución.

También puedes leer: Colo Colo recibe millonario castigo de la Conmebol

Tras su fugaz paso por el club, Rubio terminó viajando a Portugal a muy temprana edad, indicando que “Yo elegí ir a Sporting de Lisboa por el proyecto».

El delantero también se dio el tiempo para dedicarle unas palabras al actual entrenador del primer equipo, Gualberto Jara, quien lo dirigió en las divisiones menores de Colo Colo.

“De chico jugaba de 10, pero Jara me fue probando de extremo. Me gusta jugar de media punta» señaló el atacante sobre su pasado en las series juveniles del cacique.

Actualmente Diego Rubio se encuentra pasando un gran momento en la Major League Soccer de Estados Unidos, país en el que se encuentra desde hace cuatro años.

Su evolución como futbolista profesional

Luego de deambular por diversos clubes del viejo continente, el ex atacante volvió a América para ser parte del Sporting Kansas, donde anotó 19 goles en su estancia en el club.

Sus actuaciones hicieron que el Colorado Rapids fijara sus ojos en él, teniendo buenos partidos que lo llevaron a convertir 11 goles en 29 partidos disputados en el 2019.

«Creo que lo que más he mejorado es el tema mental. He aprendido mucho. He tenido oportunidades en cada club que he defendido». dijo el delantero sobre su carrera.

«Hoy no sólo entreno, sino que me quedó después de la práctica para seguir mejorando» comentó el menor de la dinastía Rubio sobre su momento en Estados Unidos.

Deja una respuesta