Diputada Erika Olivera solicitó sesión especial en la Cámara para revisar la suspensión de contratos en el fútbol

La diputada Erika Olivera, solicitó una sesión especial a la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados, para este martes 26. A la cita está invitado el capitán de Colo Colo, Esteban Paredes.

Según informó Al Aire libre de Cooperativa, la instancia se centrará en la suspensión de los contratos de trabajo de los futbolistas profesionales. Además, se revisará la situación del fútbol chileno, las medidas y protocolos que se están estudiando para el retorno de la actividad.

Puedes leer también: Gabriel Costa podría partir de Colo Colo

La diputada por el distrito 9 señaló que varios equipos han suscrito a la Ley de seguridad del Empleo: «Clubes como Ñublense y Cobreloa ya habían anunciado en abril que se acogerían a la suspensión de contratos, pero cubriendo totalmente o en parte la diferencia existente entre el porcentaje de la remuneración cubierta por los recursos del seguro de cesantía y la liquidación líquida total».

La ex maratonista se detuvo en el caso particular de los jugadores de Colo Colo y la administración de Blanco y Negro.

«Colo Colo aún no llega a un acuerdo con sus trabajadores respecto a la aplicación de la suspensión y cobertura de la diferencia entre la remuneración total y lo cubierto por el seguro de cesantía», agregó.

Puedes leer también: Blanco y Negro dejó de pagar el arriendo de la casa de Pablo Mouche

Olivera solicitó la presencia del Presidente de la Anfp y el Sifup, Sebastián Moreno y Gamadiel García. Además de la ministra del Trabajo y del Deporte, María José Zaldívar y Cecilia Pérez y la Directora de Trabajo (s), Camila Jordán.

Para cerrar, explicó que quieren ver que se esté cumpliendo la norma y revisar el estado de los clubes que aún no resuelven su situación.

Deja una respuesta