Duelo de necesitados en el norte: Colo-Colo necesita sumar frente a Antofagasta

imagen: Photosport

El conjunto de Pablo Guede jugará el próximo domingo un partido crucial contra el elenco puma para conseguir un respiro en el torneo chileno. Los albos están en la posición 14 de la tabla de posiciones, por lo tanto deben sumar puntos en su visita al norte para no llegar al puesto de colista del Apertura 2016.

Anfp.cl
Anfp.cl

El domingo 11 de septiembre, en el Estadio Bicentenario Calvo Bascuñán de Antofagasta, a las 17:30 horas, y válido por la sexta fecha del Apertura Scotiabank 2016, Colo-Colo jugará como forastero un partido vital contra Deportes Antofagasta. Los dos equipos necesitan unidades para seguir con vida en el máximo torneo del fútbol chileno. Los dirigidos de Pablo Guede marchan en la decimocuarta posición del torneo con solo cuatro puntos de 15 posibles, detrás solo quedan Everton y Audax Italiano con tres unidades.

Antofagasta_Colo_Colo_PS
Mientras que el elenco puma está solo un puesto más arriba que el cacique (decimotercer lugar), tienen cinco puntos en cinco fechas jugadas, por lo que el partido del 11 de septiembre será vital para ambos planteles, ya que se terminará el primer tercio del nefasto torneo de 15 fechas, y con eso ya se puede empezar a definir quien está en carrera de salir campeón del Apertura.
En la fecha pasada Colo-Colo cayó como local frente al actual líder del torneo, Deportes Iquique, por dos a cero. Mientras que Antofagasta tuvo un pequeño aliento al vencer en condición de visitante a Santiago Wanderers por un gol a cero.
El historial entre ambos en el norte está a favor del cacique, esto porque de siete partidos jugados, Colo-Colo tiene tres victorias, tres empates y una sola derrota. Pero aunque las estadísticas acompañen al elenco albo, el equipo de Guede debe solucionar con rapidez el planteamiento defensivo que se instaura en el campo. Colo-Colo plasma la filosofía ofensiva de Guede en la cancha atacando y llegando con facilidad al arco rival, sin embargo a la hora de defender un contraataque o una jugada por las bandas nada se puede hacer, ejemplos claros son los goles de Temuco e Iquique en el Monumental.
Mosa respalda a Guede, pero los resultados no están acompañando. Solo queda a esperar al próximo para ver si mejora o empeora la situación del indio.

 

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?