El duro mensaje de Jorge Valdivia después de ganar en Ecuador
Fueron dos tiempos sumamente distintos. El primero se pudo apreciar a un Colo Colo tremendamente superior, que se quedaba con un hombre más, con el marcador 0-2 a su favor y con un jugador descollante: Jorge Valdivia. En la segunda etapa todos los niveles bajaron, menos el suyo. El ‘Mago’ brilló con luz propia durante los 90 minutos.
Tomando esto en cuenta, el jugador habló con los medios en rueda de prensa y envió un duro mensaje a quienes lo han apuntado con el dedo. “Esto es un tapabocas a todos los que me critican por la intensidad y la edad. Me entregué al máximo. Me trataron de viejo, que no tenía intensidad. Yo le agradezco a mis compañeros, a Héctor, a mi familia y a mi hijo porque después del partido con Delfín en Santiago no me saludó y le dije que haría todo lo posible por ganar el clásico y el partido de vuelta”, fue lo recopilado por AS Chile.
Valdivia también se dio el tiempo para describir la forma de juego que tuvo Colo Colo ante un duro rival como Delfín. “Si jugamos de la forma que lo hicimos hoy, concentrados y dispuestos, tenemos que estar tranquilos. Con esa entrega, lucha y fútbol, que pase lo que pase. Es nuestra intención clasificar, pero si pasa lo contrario, tendremos que quedar tranquilos porque hicimos todo lo posible“.
Esta es nuestra evaluación a Jorge Valdivia, el mejor del partido
El volante de Colo Colo también habló con la televisión
Valdivia fue elegido la figura del partido e, inmediatamente terminado el match, conversó con la señal oficial que transmitió. “Hoy fue demasiado extraño porque llegamos, se cortó la luz. Estabamos a full con la concentración y estabamos desesperados por jugar. Pero después rápidamente nos pusimos a mil y lo tomamos como tal. Hicimos un primer tiempo extraordinario y matamos cuando debíamos hacerlo. Sufrimos de confiados en el segundo tiempo porque teníamos un hombre de más. No repetimos lo que hicimos antes y eso nos llevó a sufrir un poco más de la cuenta”.
Sobre la baja en el nivel durante el complemento, el talentoso mediocampista explicó su punto de vista. “La cancha era difícil y la humedad te quitaba energía. Sufrimos innecesariamente producto de lo que teníamos en el marcador. Coincido que más que hablar de que se terminó sufriendo, hay que resaltar que este equipo vino a buscar la clasificación. La cancha era horrible, malísima. No estaba buena y nos sobrepusimos a todas esas cosas”.