El 2002 fue una época dura para Colo-Colo. Pese a eso, la quiebra no detuvo a un puñado de jugadores jóvenes que, con más corazón que fútbol, y acompañados de dos históricos como Marcelo Espina y Marcelo Barticciotto, revirtieron la situación y le regalaron un título especial a la rica historia del Cacique. Eduardo Lobos, portero titular en aquel periodo, vivió todo en primera persona.
Y claro, es una voz autorizada para comentar lo que actualmente pasa al interior de Pedrero. “Me parece lamentable que haya este quiebre entre los jugadores y directivos”, comenzaba declarando a Deportes en Agricultura.
“Con los sueldos que se ganan hoy los jugadores podrían hacer un gesto, así podrían retribuir lo que les ha dado el fútbol”, continuó el ya retirado futbolista.
El exarquero albo fue consultado sobre si hay un discurso errado por parte de algunos jugadores del Cacique que en octubre y noviembre daban mensajes de apoyo, de igualdad y que ahora no estarían actuando de la misma manera. “Desde mi punto de vista sí. Hay jugadores que tienen un doble discurso. Cuando empieza el estallido social muchos salieron hablando, pero cuando les tocan el bolsillo a ellos mismos ahí se tiene que sostener esa idea y sostener esa lógica de pensamiento que ellos tratan de expresar para tener una mejor recepción de la gente”.
Finalmente, Eduardo Lobos espera que las cosas lleguen a buen puerto y dio su visión sobre lo que vivió 18 años atrás en otro de los momentos difíciles que tuvo Colo-Colo. “Nosotros éramos todos formados en el club, queríamos sacarlo de la situación en la cual estaba. La importancia no era el dinero, sino que jugar y representar bien al club más grande de Chile”.
¿Qué te parecen las duras palabras que dejó el otrora meta del Cacique?