Eduardo Rubio se dedica a trabajar el aspecto mental de la Sub 15

En los últimos días, se ha visto la disputa que sostiene el primer equipo con los dirigentes por el tema sueldo. Pareciera ser que todas las actividades en el elenco albo se encuentran suspendidas, pero no es así. La Sub 15, dirigida por Eduardo Rubio, se sigue preparando y trabajando vía remota.

En entrevista con el sitio oficial, «Pajarito», que vistió la camiseta de Colo Colo entre el 2007 y 2008, cuenta cómo ha trabajado a distancia, qué actividades manda a realizar a los jugadores y qué aspectos ha trabajado con ellos en las últimas semanas.

El nacido en Chuquicamata, reconoció que no ha sido fácil el cambio de rutina. Pero, «hemos podido desarrollar más a los niños y que tomen más conciencia de los aspectos de la vida y eso, nos ha ayudado mucho», puntualizó el ex delantero.

Rubio señala que además del talento, el futbolista debe tener «fortaleza mental, esa es la habilidad que más se necesita desarrollar en los jugadores y la hemos podido desarrollar en este tiempo«.

También puedes leer: Marcelo Barticciotto recordó la agresión que sufrió: “No guardo rencor, incluso los perdoné”

Si bien, en un principio trabajó aspectos futbolísticos y físicos con sus dirigidos, después se realizaron reuniones por Zoom. En ellas, se han desarrollado diferentes tipos de actividades, tales como cuestionarios, principios y valores que se deben tener.

Otra acción que se ha puesto en práctica son las charlas. Narra que se ha trabajado con el psicólogo y han tocado aspectos emocionales y donde además, les crearon el hábito de meditar. Pero, las conversaciones también son futbolísticas. Recientemente, la categoría Sub 15 tuvo la posibilidad de conversar con Pablo Contreras. En dicha reunión se vieron «conceptos como el esfuerzo, la pasión por el deporte y no por la plata», señaló el ex seleccionado nacional.

Además, dio a conocer qué es lo más importante en este minuto dentro de las divisiones inferiores del «Cacique». «Es la salud no solo física, sino que también mental de los jugadores y su familia y por eso, hacemos actividades», dijo Rubio.

Finalmente, dio a conocer cuál es su objetivo final con todos los aspectos que ha trabajado en el último tiempo. «Quiero que lleguen a los espíritus que tiene Colo-Colo, de ser luchador, que ante la adversidad va hacia adelante, que es esforzado, valiente y tiene personalidad«.

Deja una respuesta