El Campeón de América pasó la prueba ante Paraguay

La Selección chilena jugó un buen encuentro frente al conjunto guaraní, y aunque en el segundo tiempo quedó abajo en el marcador, reaccionó a tiempo para ganar por 3-2. Felipe Gutiérrez (x2) y Alexis Sánchez marcaron para los dirigidos de Jorge Sampaoli.

Por Miguel Gutiérrez. Redacción www.cnxradio.cl

Momento de dejar las polémicas atrás, poner la pelota en el piso y comenzar el camino a Rusia 2018. Chile enfrentaba su único amistoso antes de las clasificatorias estrenando su chapa de Campeón de América ante Paraguay.

Fue un triunfo muy trabajado, y en el que los dirigidos por Jorge Sampaoli tuvieron que sacar fuerzas para dar vuelta el marcador, para imponerse por 3-2 ante los guaraníes.

Chile tenía sensibles bajas: Claudio Bravo, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas. Aún así, supo reponerse a esas faltas, en especial en el sector del mediocampo, donde Matías Fernández y Felipe Gutiérrez cumplieron la labor de reemplazar a Aránguiz y Vidal, respectivamente.

La Roja comenzó arriba en el marcador a los 7′, en los pies de Felipe Gutiérrez. Desde ese instante, el combinado nacional era una máquina, se imponía con claridad por sobre Paraguay, y tuvo muy buenas llegadas al arco contrario.

Eso sí, ya faltando 20 minutos para el término del primer tiempo, el partido comenzó a cambiar de ritmo, y la visita encontró el remedio para la enfermedad llamada Chile.

Al iniciar la segunda parte, vinieron los dos peores minutos de Chile. Jonathan Fabbro -a los 5′- y Jorge Benítez – a los 7′- aprovecharon graves errores en la defensa local y pusieron a la Albirroja arriba en el marcador.

Sin embargo, Chile salió a buscar el triunfo. Siempre con buen fútbol, y con tranquilidad. Corren los 19′ del complemento, gran jugada de Sánchez e Isla, centro por atrás y Felipe Gutiérrez anota nuevamente para dejar el encuentro empatado 2-2.

Al minuto 36′, será el propio Sánchez quien cierre una fenomenal jugada de Jorge Valdivia, y dejó el partido 3-2 a favor de La Roja, quien pasó la prueba, con algo de dificultad a ratos, pero deja un sabor justo para un cuadro que tuvo notables ausencias durante la previa.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?