El día en que Colo-Colo bajó la estrella 30

 

2015-04-13-00-12-39Por Señor Quintana.

Era un caluroso Domingo. El estadio Monumental se preparaba para una fiesta. Se venía haciendo una tremenda campaña en donde sólo se había perdido ante Universidad de Concepción. La fecha anterior se derrotó al clásico rival por la mínima en el nacional y faltaba el último empujón para levantar la copa en la antepenúltima fecha.

Esteban Paredes no podía jugar tras la expulsión propinada por Osses en el compromiso frente el Campanil, lo cual le costó dos fechas.

El rival; Santiago Wanderers de Valparaíso. Un equipo que venía golpeado debido a un devastador incendio que afectó a la ciudad puerto. Al arco, un joven Castellón, que esa tarde se luciría ante los delanteros del popular.

Colo-Colo salía a la cancha de la siguiente manera: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Christian Vilches, Luis Pavez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; José Pedro Fuenzalida, Felipe Flores, Juan Delgado.

El primer tiempo fue tremendamente difícil. El popular intentaba pero siempre chocaba con el buen portero de 20 años, Gabriel Castellón. Todos sabíamos que eramos campeones en este partido, pero teníamos que sufrir. Hasta que llegó el minuto tan esperado. Ataque albo por la banda derecha. Flores se la cedió a Delgado, el 22 remató al arco, Castellón dio rebote y el tan criticado Felipe Flores le pegó con el alma, una pelota que se clavó en el fondo de las redes y un país entero celebraba. Era el 1-0 para el eterno campeón, resultado que sería definitivo.

¡Por fin! Había llegado el día. Colo-Colo, tras un poco más de 4 años, terminaba bajando una nueva estrella, la número 30. Costó mucho llegar a obtener este título. Pasaron muchos técnicos y jugadores, sufrimos derrotas jamás pensadas y cuando al fin se le dio opción a gente de la casa, más un par de buenas incorporaciones – sobretodo el retorno de Esteban Paredes – finalmente se pudo alzar una nueva copa.

Ya ha pasado un tiempo de aquella gloriosa jornada la cual recordamos al estilo de somoschileradio ¡La Voz del cacique!

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?