El equipo más importante de Chile sale a amarrar en casa la clasificación ante Santa Fé.  

2015-04-05-23-35-35

Transcurría el año 2007 y Colo Colo integraba el grupo 6 con; Caracas, Liga deportiva de Quito y River Plate. Pudimos ganar el grupo -muy parejo por cierto- con 9 puntos. Esta sería la última vez que clasificariamos a octavos de final del torneo de verdad, el más importante del continente, la copa libertadores de América.

Por Roberto Quintana.


Colo Colo disputa el grupo más difícil de la Copa actual, encontradose en esta oportunidad, en el primer lugar en solitario con 9 unidades, y, al igual que en el 2007, podemos amarrar la clasificación en el penúltimo partido de la fase de grupos. En esta oportunidad tenemos en frente a un equipo difícil, que nos derrotó en Colombia, dejando varias dudas por delante para nuestro equipo.

El partido:

Tenemos que salir a dominar el juego, siendo verticales pero con sorpresa, manteniendo una solidez defensiva. El elenco cafetero ya demostró ser implacable en delantera, saben que tenemos algunas falencias en la última línea, y bien lo recalcó la figura de Santa Fé; Morelo, quien se hizo un festín en el partido de ida.

Vecchio no puede darse el lujo habitual de perder balones a diestra y siniestra sin siquiera colaborar en la recuperación. Paredes va a tener que mostrar la misma efectividad en área rival que ha mostrado. Barroso no puede cometer los mismos errores que ha tenido ante Audax y Atlas. Cáceres tiene que seguir con la misma confianza en caso de jugar. Baeza debe demostrar que es el jugador más importante del medio terreno desde hace ya varios partidos. Beausejour y Fierro deben tener buen despliegue en ofensiva sin descuidar las arremetidas por las bandas del visitante.

 

Posible 11:

Villar; Cáceres, Barroso, Vilches; Fierro, Beausejour,  Baeza, Valdés, Vecchio; Figueroa (Delgado), Paredes.

Esperemos tener un partido favorable y que nos permita poder clasificar ya, para poder ir a Brasil más relajados y enfocados en la parte final del clausura, donde nuestro equipo luchará hasta el final.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?