EL FUEGO DEL CAMPEÓN | A la Batalla

image

A la Batalla

Todo lo que tiene relación con el partido jugado hoy en Valparaíso fue extraño. Nunca terminé de entender si el cambio de localía tuvo que ver con una manipulación de San Luis para vender más entradas o por su inocente forma de vender las mismas. Mucho podemos discutir de aquello, y claramente tengo muchas cosas que decir al respecto, pero dejaremos ese tema para otra oportunidad.

En la cancha, el partido también fue sumamente extraño. Y uso esa palabra, extraño, porque a veces no sé si Colo-Colo desea realmente arriesgar todo con todos sus contrincantes… como me gustaría a mi, o si lo que desea es administrar bien los recursos y manejar los partidos. A lo mejor arriegarlo todo no es la forma más inteligente de ganar campeonatos, y Colo-Colo ha sido exitoso en lograr convencerme de aquello.

El primer tiempo fue sumamente aburrido. Trabado. San Luis, a pesar de ser el colista del campeonato, salió a pelear el balón, aunque sin muchas llegadas al arco. Colo-Colo supo manejar el partido, hasta que intentando llegar al área rival, un penal bien cobrado logró inclinar la balanza a nuestro favor. El penal que siguió, también muy bien cobrado, fue pateado por un Emiliano Vecchio que careció de convicción para lanzar. Y así terminó el partido con un solo gol a nuestro favor.

Aguantamos, y ganamos.

Tres puntos más.

Siete de siete.

Ahora sí comienza la batalla. Y no lo digo sólo porque la próxima fecha es con un rival que es más rival que otros, sino que porque entraremos a la segunda parte del campeonato y ahora sí que no podemos perder ni un sólo punto. Todos y cada uno de los jugadores deben saber, como un soldado que sabe que le toca luchar, que ahora es el momento en que no deben ceder ni un centímetro.

Ya estoy palpitando el partido de la próxima semana. Quiero ver a mi equipo entrar con todo a demostrar por qué llevamos siete fechas invictos, por qué somos un equipo que lo quiere todo. Quiero ver a mi equipo ganar con todo.

Ya quiero que sea sábado.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?