EL FUEGO DEL CAMPEÓN | Cuestión de Actitud

image

Escribo feliz, pero con cierta parte del estómago apretada (esa parte donde se alojan mis úlceras deportivas). Comenzó el Torneo de Apertura y eso nos obliga, a todos los que somos fanáticos del fútbol, a estar alertas. Lo mostrado en el primer partido de este nuevo periplo me estusiasma harto. Si hay algo que no se le puede reprochar a los jugadores que entraron a la cancha ayer para disputar el primer partido del Apertura contra Unión Española es la falta de persistencia.

Durante el primer tiempo, que fue bastante rápido e interesante, Colo-Colo estableció en su actitud de juego que venía por los tres puntos. Es de esperar que esta actitud predomine en las 14 fechas que nos quedan de este torneo si es que queremos ganar. Ni siquiera el tempranero gol de Mirosevic nacido de un despeje desafortunado de Gonzalo Fierro hizo que el equipo perdiera las ganar de dominar y atacar.

Pronto iba a llegar la oportunidad de dar vuelta el marcador e inclinar la balanza de los tres puntos hacia nuestro lado. Los movimientos generados entre Suazo, Paredes, Vecchio (sorpresa máxima) y el extraordinario Martín Rodríguez permitieron las llegadas del Cacique que se transformarían en los dos goles de este último que permitieron el triunfo.

Podriamos hablar de la persistente incomodidad de Barroso (que redunda en errores que nos podrian haber costado caro) ante la insistencia de tener a Claudio Baeza en un puesto que no es para él o de lo desconectado que se pudo ver en algunos pasajes del partido a Pajarito Valdés, pero creo que esta semana corresponde destacar la actitud de un equipo que no permitió que le escondieran la pelota y que no cedió en manejar un partido que comenzó perdiendo. Con esa actitud tenemos hartas esperanzas de seguir adelante con éxito. Todo el resto que me preocupa deberá ajustarlo José Luis Sierra en la medida que lo estime necesario. Confío en él y su juicio.

Hay plantel, hay ganas, hay gol, hay actitud.

Foto Gentileza de www.prensafutbol.cl

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?

¿Leíste esto?

Close