EL FUEGO DEL CAMPEÓN | La Convicción

image

Ya hemos dicho que no hay ni habrá partidos fáciles esta temporada. La brevedad del torneo nos mantiene permanentemente obligados a rendir al 110% cada fin de semana, donde sea y frente a todos.

Colo-Colo viajó al norte con esta impronta: volver con los tres puntos. Y logró plantearse en la cancha como un equipo al que lo mueve la convicción de ganar. El gol tempranero de Emiliano Vecchio (si hubiésemos podido anticipar que Emi hubiese estado entre los goleadores esta temporada, nadie le hubiese puesto la firma en su minuto) nos hizo confiar en que iba a ser un partido bajo control.

Pero no fue así. Para nada.

El primer tiempo continuó con Colo-Colo manteniendo la posesión del balón pero perdiéndolo a ratos, a veces de forma absurda y hasta un poco floja. El Cacique perdió su capacidad de llegar en ataque hasta que llegó el empate por medio de un penal de Ever Cantero, bien cobrado por una mano de Julio Barroso. Luego vendría una jugada nacida de un tiro de esquina y una seguidilla de pifias impresentables de Camilo Rodríguez, Pavez y Paredes que significaron irse al descanso en desventaja.

Es aquí donde siempre se debe generar un punto de inflexión en el camarín. Un equipo que carece de convicción, de jerarquía y de opciones reales de juego bien puede dar el partido por perdido ya que es probable que el contrario se le va a venir encima con todo y no será capaz de contraatacar. Pero si hay algo que Colo-Colo tiene hoy, y que nos hace disfrutarlo tanto, es la convicción. Vestidos de pies a cabeza en ella, Esteban Pavez logró el empate y el tremendo Jaime Pajarito Valdés marcó el tercer gol que nos dió la victoria.

Los equipos que ganan son aquellos que juegan de forma inteligente, que administran sus opciones, que corrigen sus errores y que nunca, pero nunca, dejan de creer en sí mismos y en lo que son capaces de hacer. Con varios partidos con un rendimiento más bien al debe, hoy Pajarito Valdés fue maestro y figura de un equipo que ganó porque decidió ganar. Valdés nos mostró eso que siempre ha sabido hacer, asistiendo brillantemente los goles y marcando un golazo para traer tres puntos más a Santiago.

Seguimos adelante con convicción.

Foto gentileza de Agencia Uno.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?