El paso de Martín Rodríguez por Colo-Colo

El volante llegó a mediados del 2015 y, tras casi 18 meses, parte a México.

Finalizó la teleserie de las últimas semanas, tras confirmarse la partida del jugador de 22 años al Cruz Azul por 3.1 Millones de dólares.

El ‘tin’ llegó en Julio del año pasado junto con su ‘compadre’ Andrés Vilches. Jugó 57 partidos y anotó 13 tantos.

En aquella ocasión, Colo-Colo adquirió el 50% del pase del jugador, por un monto cercano a los 700 mil dólares, con una cláusula de salida de 2.5 millones de la divisa verde.

https://www.somoschileradio.cl/2016/12/27/los-tuiteros-se-fueron-en-picada-contra-martin-rodriguez/

Un buen arranque

Rodríguez parecía ser el jugador que necesitaba el Cacique, luego de los frustrados pasos de Vidangossy, Pineda y Olivi. Tuvo un correcto inicio, siendo la figura en la primera fecha ante Unión Española en Santa Laura, anotando dos goles. Poco a poco las confusiones que presentaba Sierra a sus jugadores, fueron diluyendo el nivel del 14, que de todas formas logró ser campeón con el elenco popular aquél semestre.

El día clave en su baja

La final de Copa Chile 2015 fue contra la Universidad de Chile. Luis Pedro Figueroa forzaba los penales tras marcar al último minuto. Cuando llegó el momento de Martín, este no pudo anotar y el clásico rival se coronó campeón. Desde ahí que el jugador no fue el mismo y cayó en una laguna de la cuál parecía no tener como salir.

Semestre para el olvido

Durante la primera parte del 2016, el oriundo de Diego de Almagro, fue un completo fantasma. Su nivel no volvió a ser el mismo tras errar el penal ante la U y su estadía en el Cacique parecía tener pronta fecha de término. Un solo tanto y sin tener una titularidad clara, acrecentaban su irregularidad.

El renacer

Rodríguez tuvo una mejora importante desde la llegada de Pablo Guede. Pese al mal arranque del equipo en las primeras 7 fechas, el jugador marcó 3 tantos, siendo uno de los destacados del plantel. Su ascenso se comenzó a hacer notorio en el superclásico, donde pudo anotar y ser relevante para el triunfo albo. Desde ahí, Colo-Colo se consolidó como el mejor cuadro del medio, ganando la Copa Chile y perdiendo en una sola ocasión, en Rancagua. El ‘tin’ era sin duda el mejor volante por izquierda del fútbol criollo, lo que le valió ser convocado a la selección chilena de Juan Antonio Pizzi.

Sus Goles

Martín, jugó la cantidad de 57 encuentros con la camiseta del Popular, donde marcó en 13 ocasiones:

-3 goles a Unión Española (Dos en la fecha 1 del Apertura 2015 y uno en la fecha 1 del Clausura 2016)

-1 Gol a U. de Concepción (Fecha 14, Apertura 2015)

-1 Gol a D. Concepción (Fase grupos, Copa Chile 2015)

-1 Gol a Coquimbo Unido (Octavos de final, vuelta, Copa Chile 2015)

-1 Gol a Huachipato (Fecha 4, Apertura 2016)

-1 Gol a D. Antofagasta (Fecha 6, Apertura 2016)

-1 Gol a S. Wanderers (Fecha 7, Apertura 2016)

-1 Gol a U. de Chile (Fecha 8, Apertura 2016)

-1 Gol a Cobreloa (Cuartos de final, ida, Copa Chile 2016)

-2 Goles a U. Católica (Uno en la fecha 11 del apertura 2016 y uno en la Semifinal, vuelta, Copa Chile 2016)

Martín Rodríguez le deja un saldo de 1.25 Millones de dólares a las arcas de ByN y otros 1.25 a Huachipato, dueño del otro 50% de su pase y ahora probará suerte en el Cruz Azul de México.

 

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?