«El tiempo me dio la razón»: El sombrío panorama del fútbol chileno que ve Peter Dragicevic

Peter Dragicevic

Peter Dragicevic criticó el modelo de las Sociedades Anónimas Foto: La Tercera

El ex presidente de Colo Colo, Peter Dragicevic, tuvo una conversación con Aldo Schiacappasse en «Los Tenores Puertas Adentro». En la ocasión, el ex directivo abordó la situación del balompié nacional y reveló detalles de cuando querían contratar a Marcelo Bielsa.

También puedes leer: Hernán Torres y el estado físico de Matías Fernández: «Intenta hacer todo lo posible para recuperarse»

La opinión de Peter Dragicevic sobre la ANFP y fútbol chileno

«Yo siempre dije que esta era una actividad que no daba para que se generaran sociedades anónimas porque no había detrás de él una posibilidad de lucrar y creo que el tiempo me ha dado la razón, ya llevamos 12-14 años y todo este periodo ha sido un desastre absoluto», comentó el empresario de 71 años. Se refiere al aspecto económico y también al trabajo realizado en las divisiones inferiores en los últimos años.

Junto a eso, hizo una similitud entre la situación que se vive desde las llegadas de las S.A. con la Teletón. «la Teletón tiene un niño símbolo, el fútbol chileno tienen un niño símbolo de las Sociedades Anónimas y se llama Sergio Jadue, así que sin ir más lejos, creo que ha sido una de las vergüenzas más grande que ha tenido el fútbol en su historia«, señaló Dragicevic.

Además, cree que el fútbol chileno podría estar entrando a un oscuro panorama para el futuro cercano. «Cada vez va a ir de mal en peor, a mi juicio el fútbol chileno debiera entrar en una etapa de semi profesionalismo, no creo que de el fútbol chileno en las condiciones que está de para ser un fútbol profesional de verdad», comentó el ex dirigente.

También puedes leer: Pone la pelota contra el piso: Carlos Caszely ve uy difícil que Esteban Paredes lo supere como goleador de Colo Colo

¿Por qué no llegó Marcelo Bielsa a Colo Colo?

Por último, recordó cuando en 1986 asumió el Club Social y Deportivo, y le tocó elegir a un nuevo estratega. fuimos a buscar a Marcelo Bielsa para que llegara a Colo Colo, él estaba a cargo de las divisiones menores del Atlas en México. No pudimos porque la opción de sacarlo del Atlas, significaba que Colo Colo tenía que desembolsar 2 millones de dólares».

El sueño de Marcelo Barticciotto si fuera Presidente albo: «Bielsa tiene todos los valores para Colo Colo»

 

Deja una respuesta